Riqui Puig se diluye día tras día. Sus ausencias en los partidos del Barça han dejado de ser noticia y el club le busca una salida. En la Ciutat Esportiva Joan Gamper muchos le comparan con Bojan, un futbolista que apuntaba muy alto y se fue apagando.
Bojan, no obstante, rindió a un gran nivel en la última temporada de Frank Rijkaard como entrenador. Y fue una alternativa valida para Pep Guardiola en su primer curtos como técnico azulgrana. Después fue a menos. Y no encontró la solución para rescatar su mejor nivel. Ni en la Roma, ni en el Milan, ni el Ajax, ni en el Stoke, ni en el Mainz 05, ni en el Alavés.
El mismo representante
Riqui Puig, muy amigo de Gerard Piqué como Bojan, también era la gran sensación de la cantera del Barça, pero cada vez juega menos. Valverde le dio carrete, pero nunca fue titular indiscutible. Su protagonismo fue de más a menos con Setién, Koeman y Xavi. Y todavía tiene un año más de contrato.
Piqué, Riqui y Xavi comparten el mismo representante: Arturo Canales. El centrocampista tiene muy buena relación con Piqué, a quien siempre apoya públicamente. En el pasado, Bojan también tenía una gran sintonía con el defensa.
Venta a la vista
Riqui y Piqué comparten bromas en un Barça que está muy tocado. El defensa es intocable. El club, en cambio, intentará vender al centrocampista en verano. Esta temporada solo ha participado en 11 partidos de Liga en los que ha marcado un gol. También ha disputado un encuentro de la Champions, otro de la Europa League y otro de la Copa del Rey. Muy poco.
Otro futbolista que tenía mucha afinidad con Piqué era Aleix Vidal, actualmente en el RCD Espanyol. Fichado en 2015, Vidal tuvo muchos altibajos y problemas con Luis Enrique. Al otro amigo de Piqué tampoco le fue bien en el Barça.