El Barça cerró en enero un fichaje estratégico. Un fichaje de futuro. El de Fabio Blanco. Procedente del Eintracht de Frankfurt, el verdugo del Barça en la Europa League, ha marcado ya cuatro goles en 11 partidos con el filial.
Fabio Blanco suele jugar de extremo. Tiene clase y desborde. Y mucho desparpajo. Es un futbolista diferente por el que el Barça abonó 750.000 euros al Eintracht Frankfurt.
Victorias como titular
El delantero almeriense, de 18 años, es un jugador al que Xavi sigue de cerca. Recientemente, el entrenador del Barça declaró: "Fabio está siendo decisivo con goles en el filial. Puede jugar en banda y por dentro. Está teniendo buena evolución y decidiremos a final de temporada".
El Barça B ha ganado los últimos cinco partidos que Fabio Blanco ha sido titular: contra el Cornellà (2-1), el Betis B (1-2), el Linense (1-2), el Villarreal B (2-1) y el Atlético Sanluqueño (5-0). Sus buenas actuaciones también han dado oxígeno a Sergi Barjuan, muy cuestionado como técnico del filial.
Pretemporada con el primer equipo
Xavi quiere que Fabio Blanco haga la próxima temporada con el primer equipo. Es un futbolista que aporta mucho y podría apostar por él por las dificultades que tiene el club para fichar. También dependerá de las salidas que haya. En el Barça esperan que Braithwaite y Memphis salgan del club. Tampoco cuentan con la continuidad de Luuk de Jong, que regresará al Sevilla.
Fabio Blanco también espera prolongar su buen momento en la selección española sub-18, en los próximos amistosos contra Marruecos para preparar los Juegos del Mediterráneo.