Betis y Valencia se han visto las caras en una final en la que no ha estado el Barça. El rey de copas ha cedido su trono, ya que cayó en los cuartos de final frente al Athletic Club. Hasta antes del partido el club azulgrana era el vigente ganador.
Precisamente la última Copa Del Rey del club vino de la mano de Ronald Koeman. Este fue el único título que logró el técnico neerlandés como entrenador del Barça. Una temporada después el cuadro catalán no ha podido revalidar el título. Pese a ello sigue siendo el rey de copas tras haber ganado un total de 31.
El sucesor del Barça
Al Barça le sigue el Athletic Club con 23 y Real Madrid con 19. En la temporada 2021-2022 el conjunto azulgrana no ha conseguido agrandar su palmarés, ya que el campeón ha sido el Betis.
La final se presentaba como una de las más igualadas de los últimos años. La última vez que el Valencia ganó la Copa fue cuando venció al Barça de Ernesto Valverde en la temporada 2018-2019. Mientras que la última que ganó el Betis fue en la 2004-2005.
En lo que refiere a la final, el Betis ha salido como un tiro. Borja Iglesias adelantó en el minuto 11 a los andaluzes con un tremendo testarazo después de un gran centro de Bellerín. En el 30 Hugo Duro igualó gracias a una majestuosa vaselina. Excelente pase filtrado del ex barcelonista Ilaix Moriba.
En la segunda parte nadie ha sabido deshacer la igualada por lo que el partido se ha ido a la prórroga. En esos 30 minutos adicionales el resultado ha seguido igual. Ni Valencia ni Betis han sido capaces de ganar durante los 120 minutos de partido. Ya en la tanda penaltis el Betis se ha llevado la final.