Rafinha, en su presentación como jugador de la Real Sociedad / EFE

Rafinha, en su presentación como jugador de la Real Sociedad / EFE

Culemaníacos

El Barça se frota las manos con el Rafinha de la Real Sociedad

El futbolista brasileño vuelve a tener continuidad en el fútbol español

20 abril, 2022 21:23

Un magnifico talento mermado por lesiones. Así puede definirse la carrera de Rafinha Alcántara, que apenas ha podido gozar de continuidad en los numerosos clubes en los que ha estado. El futbolista brasileño, formado en la Masia, vuelve a disfrutar después de mucho tiempo, debido al buen rendimiento que está mostrando en la Real Sociedad. Justamente con el equipo vasco estará enfrentándose al FC Barcelona, que espera sacar un ingreso importante a partir de la posible venta del mencionado futbolista.

En el acuerdo que tuvieron con el PSG en el mercado de verano del 2020 establecieron que la entidad catalana se guarda el 35% de una futura venta. Dicha situación puede que termine por aprovecharse definitivamente en los próximos meses, debido a que el atacante está teniendo grandes sensaciones con la Real Sociedad. Y eso en el momento financiero que vive el Barça supone un aspecto clave para seguir sumando ingresos desde diferentes fuentes.

Rafinha, en un partido con la Real Sociedad / EFE

Rafinha, en un partido con la Real Sociedad / EFE

Rafinha, en un partido con la Real Sociedad / EFE

Rafinha encuentra su sitio

El hermano menor de los hermanos Alcántara está encontrando su hueco en el fútbol español. Tras haber tenido una cesión exitosa con el RC Celta en la 2019-20, el jugador fue fichado por el PSG tras pagar un millón y medio al Barça. Aunque su paso por la liga francesa no ha podido ser más gris, especialmente por el rol secundario que tuvo con el millonario club parisino.

Durante la primera parte de la presente temporada apenas disputó un total de cinco partidos, siendo todos en la Ligue 1. Sin embargo, apareció la Real Sociedad para cerrar la operación por el brasileño en una cesión que está acordada hasta finales del curso actual. Sus actuaciones en su regreso a la Liga demuestran que el club vasco ha tomado una buena decisión con Rafinha, que ha jugado 11 partidos como titular (de 15).

Rafinha, jugando un partido con la camiseta de la Real Sociedad / Real Sociedad

Rafinha, jugando un partido con la camiseta de la Real Sociedad / Real Sociedad

Rafinha, jugando un partido con la camiseta de la Real Sociedad / Real Sociedad

Diferentes fuentes aseguran que la Real Sociedad quiere hacerse con la ficha definitiva del jugador. El valor del mercado de Rafinha puede ascender hasta los 10 millones de euros. Si bien el PSG recibiría gran parte de ese pago, la realidad es que el Barça también estará con los brazos abiertos en esa posible operación. De concretarse el fichaje por la mencionada cifra, el club azulgrana podría recibir hasta 3,5 millones.

Su discreta etapa por el Barça

Rafinha es catalogado como uno de los mejores canteranos que ha sacado la Masia en los últimos 15 años. Por varios tramos tuvo mucha continuidad con el FC Barcelona, sobre todo cuando Luis Enrique estaba en el banquillo culé. Su mejor temporada fue en 2016-17, en la cual anotó un total siete goles y repartió cinco asistencias. Su talento nunca ha estado cuestionado, lo único que ha impedido ver una gran carrera del brasileño han sido las constantes lesiones. Ahora parece que está gozando de mayor tranquilidad en el balompié español.