Barça TV sigue en su apuesta de la producción de contenidos originales. El canal oficial del club azulgrana ha logrado acercar mucho más a los aficionados sobre diferentes personajes relacionados al barcelonismo. Uno de los documentales más interesantes es el de Made in La Masia, que trata sobre los diferentes jugadores formados en las categorías inferiores del FC Barcelona. En este sentido, el último protagonista ha sido Ansu Fati, cuyo capítulo ha sido uno de los más emotivos.
El joven delantero azulgrana habló sobre diferentes temas relacionados a sus inicios en el Barça, en donde también tuvo la posibilidad de ver varios vídeos de las personas que lo ayudaron en el camino. Primeramente sus padres, Bori y María Lourdes, con quien tuvo unas cariñosas palabras por el esfuerzo que realizaron para que pudiera dedicarse al fútbol en el territorio español.
"Somos una familia muy unida, si uno sufre, todos sufren. Son mi mejor apoyo. Gracias a mi padre y a mi madre he cumplido mi sueño. Crecer sin mi padre fue muy duro, él vino a España a ganarse la vida por nosotros y yo me quedé en Guinea-Bissau. No pude verle hasta que cumplí casi 7 años y dejé mi país para ir a Sevilla”, explicó Ansu Fati, que además añadió que “mi sueño es volver a Guinea-Bissau y poder ayudar a los niños de allí en cosas como la educación, y saber dónde vivía yo, recordar cómo era todo. Todavía no he podido hacerlo”.
Sus recuerdos de la Masia
Del mismo modo, en el documental también intervinieron con vídeos algunos entrenadores que estuvieron con el canterano en su etapa formativa en la Masia. En concreto se trataba de Marc Serra, su primer entrenador, que contó: “Cuando llegó de alevín tuve que frenarle, hacía cosas como demasiados regates, chilenas, remates con el hombro... En los grandes partidos aparecía. Con aquel mensaje vi que era un niño responsable con ganas de aprender y mejorar, competitivo”.
Igualmente, Ansu Fati tuvo palabras sobre Albert Puig, ex coordinador del fútbol base, al que definió con lo siguiente: "Era el profe malo que me echaba la bronca, pero lo necesitaba para tener disciplina y ser estricto. Me ayudó mucho a respetar".
La oportunidad en el primer equipo
Otro que tuvo una aparición en el capítulo del atacante 19 años fue Ernesto Valverde, el entrenador que le dio su gran oportunidad en el primer equipo azulgrana. “Quería darte la oportunidad aquel día, esperaba que el partido estuviera un poco claro. Fue una sorpresa para todos, pero no para los que te vimos entrenar cada día”, explicó el técnico. Ansu respondió con lo siguiente: "Le estaré agradecido eternamente".
Actualmente el canterano está en la etapa final de su recuperación, por lo que espera volver a los terrenos de juego lo antes posible. Con relación a las lesiones sufridas, indicó que “son cosas que pasan, pongo en la cabeza que he vivido cosas más difíciles, como mi padre viniendo a España sin nosotros para trabajar en nuestro futuro. Mi familia es musulmana, creemos, y con las lesiones he rezado mucho. Piso siempre salud para mi familia y lo último que hago es pedir para mí”.