Etapa superada. El Manchester City ha conseguido sellar su pase a las semifinales de la Champions League, tras empatar (0-0) contra el Atlético de Madrid. Los dirigidos por Pep Guardiola no desplegaron un fútbol dominante sobre el terreno de juego, sobre todo por la intención de proteger su ventaja de la ida. A pesar de algunos tramos de dudas, el elenco inglés logró conquistar su clasificación y ahora se enfrentarán contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti.
Versión más controladora
La primera parte del compromiso disputado en el Wanda Metropolitano no tuvo tantas emociones. Si bien el equipo de Simeone estaba con la necesidad de buscar un gol para empatar la eliminatoria, la realidad es que fueron realmente cuidadosos en mantener al bloque lo más estable posible. En este sentido, el conjunto citizen dominó mucho con balón, aunque sin producir tantas oportunidades de cara al arco.
Gundogan fue el único que metió preocupación en las gradas del recinto colchonero, tras impactar el esférico contra el poste. Esa fue la mejor ocasión del Manchester City en los primeros 45 minutos. Mucha posesión por parte de los visitantes, pero sin querer asumir tantos riesgos, con el objetivo de no verse penalizados por algún contragolpe del Atlético de Madrid.
Mejora el Atleti, pero no es suficiente
Tal y como sucedió en la ida, los mejores minutos del Atlético de Madrid arribaron en el comienzo de la segunda mitad. Los colchoneros se motivaron más a acercarse al pórtico de Ederson y empezaron a llenar de dudas al elenco de Guardiola. El tiempo fue transcurriendo y el Cholo puso más carne en el asador con más jugadores de perfil ofensivo, pero no suficiente para superar la resistencia del vigente campeón de la Premier League.
El tramo final del enfrentamiento tuvo una cuota extra de tensión y polémica, debido a una enganchada entre varios jugadores de los clubes. En esas acciones fue expulsado Felipe, lo que dificultó mucho más el trabajo del equipo madrileño. El árbitro tuvo que añadir hasta nueve minutos, los cuales fueron de mucha disputa física. De esa manera culminaba el empate que dejó por fuera a Simeone del campeonato.
Guardiola, en busca de la Champions
No fue la mejor eliminatoria del Manchester City, pero vuelven a ubicarse en una etapa decisiva como lo son las semifinales. El año pasado clasificaron a su primera final de Champions League, en la que posteriormente cayeron contra el Chelsea. Ahora tendrá otra oportunidad de instalarse en la final, pero primero tendrá que verse las caras contra el Real Madrid.