Atlético de Madrid y Manchester City se enfrentarán este miércoles en el Wanda Metropolitano, con motivo de la vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League 2021-22. Será una nueva batalla táctica entre Diego Pablo Simeone y Pep Guardiola, dos de los mejores entrenadores del mundo aunque con estilos claramente diferentes.
Son también dos de los técnicos mejor pagados del planeta, con el colchonero por encima de todos. En las últimas semanas han salido a la luz los salarios mensuales de los futbolistas y entrenadores con mayor retribución económica en la actualidad, y seguro que los números sorprenderán a más de uno. El caso es que en Francia revelaron que el Cholo cobra nada menos que 3,3 millones de euros brutos al mes, justo por delante de Pep Guardiola (1,89 millones de euros) y también de Jürgen Klopp y Antonio Conte (1,49 millones).
Mejor pagado que cualquiera
Si nos alejamos del entorno de la Premier League, en el resto de las grandes ligas de Europa el único que se acerca a esas cifras es Massimiliano Allegri, con un millón de euros mensual a nivel de ingresos brutos. Carlo Ancelotti percibe 910.000€ al mes en el Real Madrid, casi cuatro veces menos que Simeone.
Resulta sorprendente, en este sentido, que el Cholo Simeone no sólo cobre el doble que Guardiola y cuatro veces más que Ancelotti, sino que también gane prácticamente la misma cantidad que Leo Messi, superando además los 2,2 millones de euros brutos que cobra Kylian Mbappé cada mes, así como la mayoría de salarios de las grandes estrellas del viejo continente.
El artífice del éxito colchonero
Está claro que el Atlético de Madrid ha tenido que romper la hucha para abonar los emolumentos de Simeone a lo largo de los últimos años y mantenerle como entrenador del equipo, teniendo en cuenta las múltiples ofertas que ha recibido (y seguirá recibiendo) el técnico argentino debido a su buen trabajo en las canchas.
El Atlético no sería lo que es actualmente sin la influencia magnánima de Diego Pablo Simeone. Y cuando haga las maletas del club rojiblanco, sin lugar a dudas dejará un vacío muy difícil de llenar. La ilusión del argentino sería hacerlo conquistando el título de UEFA Champions League, algo que se le ha resistido hasta en dos finales (ambas perdidas frente al Real Madrid).