El FCBarcelona ha pedido a los abonados que no piensan acudir al partido de la Europa League que liberen sus asientos para favorecer una gran entrada en el Camp Nou.
En Alemania, el Eintracht contó con el apoyo de una afición muy ruidosa. Unos 20.000 hinchas del equipo de Frankfurt tienen previsto desplazarse al Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de los cuartos de final.
Semana Santa
El Barça, preocupado por la ausencia de muchos socios que habrán iniciado ya las vacaciones de Semana Santa, ha pedido el apoyo de la afición. Y solicita que los socios cedan o pongan en venta sus localidades.
En el último partido de Liga, contra el Sevilla, el Barça colgó el billete de "entradas agotadas". Sin embargo, el Camp Nou no se llenó, ni mucho menos. Sí registró una gran entrada, pero quedaron más de 20.000 asientos sin ocupar.
Asientos por ocupar
La asistencia oficial fue de 76.112 espectadores, unos 23.000 menos de los 99.334 asientos que tiene el Camp Nou. Contra el Eintracht, el Barça espera superar los 90.000 espectadores.
El Barça cuenta con 83.500 abonados. Es decir, socios con asiento en el Camp Nou. Sin embargo, esta temporada el número de abonados al estadio es de 57.000 socios, porque 26.000 optaron por no retirar sus asientos en plena expansión del coronavirus.
La mejor entrada
La mejor entrada del Camp Nou esta temporada, curiosamente, fue en los cuartos de final de la Champions femenino que disputaron el Barça y el Real Madrid, con presencia de 91.553 espectadores. Fue el récord mundial en un partido femenino.
El jueves, el Barça se juega mucho. La Europa League es el gran reto del equipo de Xavi para salvar una temporada que comenzó con muchas tensiones y dudas. Para ello, el técnico y los futbolistas esperan un lleno total en el Camp Nou.