Que Dembelé se encuentra en el mejor momento de su carrera es una realidad. Y coincide, curiosamente, con el periodo de más incertidumbre sobre su futuro. Sigue siendo un misterio si el francés continuará o no vistiendo la camiseta del FC Barcelona, pero de lo que no hay duda es que se está tomando esta segunda parte de la temporada 2021-22 con una profesionalidad tremenda.
Mejor que Messi y Benzema
El Mosquito está motivado, y en gran parte es gracias a Xavi y a lo bien que se siente actualmente en el vestuario culé. Tan bien está jugando el galo que ha dado rienda suelta a su mayor talento: asistir a sus compañeros. Con 13 partidos menos en las botas este curso, Dembelé iguala las 11 asistencias de Karim Benzema como líder en esta Liga 2021-22, y alcanza también las nueve asistencias de Leo Messi en el Paris Saint-Germain, analizando sólo 2022.
11 pases de gol de Dembouz en los 14 partidos de Liga 2021-22 que ha disputado, mientras que Benzema ha necesitado nada menos que 27 jornadas para llegar a semejantes cifras. La facilidad de Dembelé para regalar goles a sus compañeros se refleja con el hecho de que, desde el 1 de enero, ha repartido nada menos que nueve asistencias, las mismas que acumula su excompañero Leo Messi en la Ligue 1 liderando el ataque del PSG.
Lo del jugador del Barça tiene mucho más mérito, eso sí, teniendo en cuenta que se pasó todo el mes de enero sin jugar debido al castigo que le impuso la entidad culé por no haber querido marcharse en el mercado de invierno, después de haberse negado a renovar por activa y pasiva. Desde que el de Terrassa ha vuelto a contar con él, el francés ha sido capaz de mostrar su mejor nivel, hasta el punto de encadenar ocho asistencias en los últimos ocho partidos.
Titular por méritos propios
En pocas semanas, Dembelé logró cambiar los silbidos de la afición por aplausos, y en estos momentos tiene el Camp Nou a sus pies. Por rendimiento, la realidad es que se lo ha ganado. Y ha sido capaz incluso de quitar el puesto de titular indiscutible a Adama Traoré, que había completado muy buenas actuaciones durante sus primeras apariciones con el FC Barcelona.
El de L'Hospitalet se ha ido diluyendo ante los increíbles números de un Dembelé que, siga o no la próxima temporada 2021-22, lo que parece obvio es que acabará la presente siendo el principal arma ofensiva del FC Barcelona. Está entonado, poco a poco va mejorando en la toma de decisiones y es una máquina de generar peligro. La única pega: que le está faltando algo más de gol en estos últimos meses.