Joan Laporta ha inaugurado la novena edición de la Barça Academy World Cup, en una ceremonia celebrada en el Estadi Johan Cruyff. Al evento han acudido cerca de 1.200 niños y unos 3.000 familiares llegados de todo el mundo.
El torneo reúne a un total de 104 equipos de 15 países que representan a 26 Barça Academy y Barça Academy Camps. El presidente del Barça ha sido el encargado de inaugurar esta novena edición, acompañado del vicepresidente Rafa Yuste, el asesor a la presidencia Enric Masip y el director de las Barça Academy Carles Martín.
Éric García acompaña a Laporta
El padrino del torneo es Éric García, que ha aparecido durante la inauguración. El joven central del conjunto azulgrana ha pasado a saludar a los jóvenes deportistas. Para los niños el defensa es un referente a seguir, ya que es un jugador que se ha criado en la Masia y que tras unos años fuera está triunfando en el club de su vida.
Los jóvenes futbolistas han estado muy emocionados durante todo el acto de apertura, ya que además han podido saludar al central del Barça y la selección española.
Éric García ha querido acompañar a su presidente durante el acto, ya que é es la imagen del torneo, debido a que es el padrino. En la ceremonia, Joan Laporta ha querido agradecer a las familias que desde todo el mundo han viajado a Barcelona.
La Barça Academy World Cup se disputará en los campos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper hasta el próximo jueves 14, cuando se celebrarán todas las finales.