Erling Haaland es uno de los grandes objetivos del mercado de fichajes. La estrella ha atraído la atención de los principales clubes del fútbol europeo, en especial por tratarse de un jugador letal en el frente de ataque. Sin embargo, sus pretensiones económicas están apartando a algunas entidades de pujar por dicho fichaje, tomando en cuenta que hay diferentes variables que harán de esa operación una de las más costosas. En este sentido, se ha desvelado la impactante comisión que pide el entorno del atacante.
De acuerdo a una información compartida por el diario Bild, el clan Haaland estaría solicitando un total de 70 millones de euros en comisiones para el equipo que quiera hacerse con los servicios del mencionado futbolista. La citada fuente asegura que 40 millones corresponderían al agente Mino Raiola, mientras que el resto sería para el padre del delantero.
Es importante recordar que Bild también ha informado en su momento que la cláusula de recisión del futbolista del Borussia Dortmund es de 75 millones de euros. Si a esa cifra sumamos el enorme sueldo que exige el atacante de 21 años, la realidad es que terminarían por convertirse un desembolso que termina asustando a más de un club de fútbol.
El Barça, cada vez más lejos
De confirmarse la salvaje comisión que pide el entorno de Haaland, el escenario dejaría más lejos al FC Barcelona en la lucha por dicho fichaje. Actualmente la entidad presidida por Joan Laporta no ha dado por cerrada la oportunidad de hacerse con el gran jugador, pero la situación financiera obliga al club a ser bastante prudente en los gastos que deben realizar, en especial en cuanto a los fichajes.
Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barça, volvió a ser claro en este sentido durante la presentación del torneo de las Barça Academy World: "Estamos trabajando para devolver la ilusión, pero no haremos ningún ejercicio de imprudencia”. De igual manera, Xavi también advirtió en la rueda de prensa previa al Levante-Barça que "no estamos para florituras. Preparamos la plantilla para el año que viene y saben mis prioridades. Hay que ser cauto porque la situación económica es la que es”.