Ronald Araujo se ha convertido en uno de los pilares de este Barça. El central azulgrana es uno de los defensas de moda. Su solidez defensiva es una de sus grandes cualidades. El central uruguayo está en plenas negociaciones para prolongar su contrato. Recientemente han salido muchos rumores que han generado dudas en el Barça.
El mayor miedo del club es que ocurra algo similar al caso Ilaix. El ex centrocampista azulgrana salió del Barça por dinero. Con Araujo parece que no pasará eso. El periodista Lluis Regàs lo tiene muy claro: “Araujo multiplicará su salario por ocho o nueve”. Así lo ha comentado en el último debate de Culemanía que, como ocurrió con el anterior, está centrado en un mercado de fichajes que se prevé de lo más emocionante este verano.
El nuevo contrato de Araujo
Hay que recordar que el central uruguayo está cobrando un millón de euros brutos al año. Con el nuevo acuerdo Araujo podría llegar a percibir nueve kilos anuales. "Parece ser que será un acuerdo por tres años", ha comentado Regàs.
Además, el periodista ha añadido que "Luis Suárez le ha recomendado que se quede en el Barça", como ya explicó este medio. Está claro que lo mejor para él es quedarse en Barcelona, ya que es presente y futuro del club. Su puesto no está en peligro, ya que Araujo puede ser si quiere el central titular del Barça durante los próximos diez años.
El muro defensivo del Barça
Varios clubes ingleses como el Manchester United se habrían interesado en él. Es por ello que el Barça debe ponerse las pilas. La intención del jugador y del equipo es la firmar este acuerdo hasta 2026 para luego poder hacer el gran contrato de su carrera.
Con 23 años, el muro defensivo del Barça se ha consolidado como uno de los mejores centrales del planeta. Actualmente su valor de mercado es de 40 millones de euros. Araujo llegó al Barça en la temporada 2018-2019 procedente de Boston River. Desde entonces su rendimiento ha ido creciendo a pasos agigantados.