El Barça, el Real Madrid y el Manchester City pugnan por Erling Haaland, delantero de 21 años del Borussia Dortmund. Pero no solo compiten por el futbolista noruego. Los tres clubes también siguen de cerca a Kai Havertz, la gran estrella del Chelsea que podría ser otra de las bombas del mercado veraniego.
Havertz es un futbolista especial. Una estrella. El internacional alemán es el factor diferencial de un Chelsea que el miércoles recibió un duro golpe en la Champions al perder (1-3) contra el Real Madrid en Stamford Bridge.
Valor de mercado
Futbolista con mucho talento de 22 años, Havertz tiene un valor de mercado de 70 millones de euros, según Transfermarkt, y su futuro en el Chelsea es incierto. El mediapunta tiene contrato con el club azul de Londres hasta junio de 2025.
Havert ha disputado 21 partidos en la Premier League, en los que ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias. En la Champions, el futbolista alemán ha participado en ocho encuentros y ha sumado tres tantos.
Fichado del Leverkusen
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, siempre ha elogiado a Havertz. También gusta mucho a Xavi y en el Real Madrid podría ser el recambio de Hazard, si el belga es traspasado a otro club.
El Chelsea pagó 80 millones de euros por Havertz al Bayer Leverkusen en 2020. La delicada situación institucional que atraviesa el club de Stamford Bridge podría facilitar su salida del club. Barça, Real Madrid y City estarían atentos a su posible fichaje. En el Camp Nou, uno de los futbolistas que más seguía sus evoluciones era Leo Messi, que hablaba maravillas del alemán.