El FCBarcelona y el Real Madrid sondean el fichaje de Tomas Satoransky, actual base de 30 años de los Washington Wizards, para la próxima temporada.
El club que preside Florentino Pérez quiere renovar su plantilla en verano. La gran prioridad en el mercado de verano será el fichaje de un base top que sustituya a Thomas Heurtel, un jugador con buenos números ofensivos, pero escasa actitud defensiva. El exbarcelonista solo firmó por una temporada con el club blanco.
Intento fallido con Larkin
El Madrid intentó fichar a Shane Larkin, del Anadolu Efes, pero su oferta fue rechazada por el jugador estadounidense, que quiere cobrar unos tres millones de euros por temporada. En el pasado, el Barça también quiso contratar a Larkin, posiblemente el mejor base que juega en Europa.
Pablo Laso, actual entrenador del Madrid, contempla otras opciones. Una que gusta mucho en los despachos del club blanco es Satoransky, un base que conoce perfectamente la Liga ACB y que jugó dos temporadas en el FCBarcelona.
Pendientes de Jokubaitis
El Barça también tiene a Satoransky en el radar. El club azulgrana, sin embargo, no tiene las mismas urgencias que su rival. Saraunas Jaskevicius, técnico barcelonista, está encantado con el rendimiento de Nick Calathes (tiene un año más de contrato) y Rokas Jokubatitis, un joven con mucho talento. Laprovittola, mientras, está jugando más de escolta que de base.
Jasikevicius está pendiente de Jokubaitis. El base lituano, de 21 años, fue elegido en el pasado Draft de la NBA por los New York Knicks y podría iniciar su deseada aventura estadounidense en unos meses.
Regreso al Palau
Jokubaitis ha insistido en los últimos meses que intentará el salto a la NBA “cuando esté totalmente preparado y haya conseguido todo lo que quiero en Europa”. En el Barça ambiciona la Liga Endesa y, sobre todo, la Euroliga, un título que no gana el club azulgrana desde 2010.
El Barça solo pujará por Satoransky si Jokubaitis emigra a la NBA. El base checo nunca ha ocultado su deseo de regresar algún día al Palau y su aventura estadounidense podría llegar a su fin este verano. Económicamente, su contratación podría ser asumida tanto por barcelonistas como por madridistas. Por unos dos millones de euros anuales, el base checo podría regresar a la Liga Endesa.