Ousmane Dembelé, en una acción del triunfo del Barça contra el Osasuna / FCB

Ousmane Dembelé, en una acción del triunfo del Barça contra el Osasuna / FCB

Culemaníacos

Los culés ponen a Dembelé por delante de Raphinha y Salah

La mitad de los barcelonistas desea la renovación del extremo francés

5 abril, 2022 18:25

Los aficionados del Barça quieren que Ousmane Dembelé renueve y sea el extremo del equipo en las próximas temporadas, según una encuesta publicada por Culemanía.

Dembelé se ha reconciliado con la afición del Barça. Ha transformado los pitos en aplausos y los barcelonistas creen que es el extremo ideal para el equipo de Xavi. Por delante de Adama Traoré, Salah y Raphinha.

 

El 49% de los barcelonistas apuesta por la continuidad de Dembelé; la opción de Salah es avalada por el 22% de los culés, mientras que un 21% se decanta por Raphinha, del Leeds. Adama, en cambio, solo tiene el respaldo del 8% de los aficionados del Barça.

Reunión en Marrakech

De momento, las negociaciones entre el Barça y Dembelé siguen estancadas. En la última reunión de Marrakech se habló más de deseos que de cifras. El club azulgrana mantiene su oferta a la baja respecto a los 12 millones de euros brutos que gana por temporada. Moussa Sissoko, por su parte, quiere un aumento y, sobre todo, una prima de fichaje.

El Barça parece descartar ya la opción Salah. El delantero egipcio del Liverpool pide 17 millones de euros netos por temporada y su traspaso rondaría los 80 millones de euros. Por Raphinha, el Barça ofrece 35 millones y el Leeds pide 70. Adama solo fichará por el Barça si el Wolverhampton acepta un trueque con Trincao, opción poco probable, o pide menos de 10 millones por él.