Ya queda menos para el Mundial de Qatar que se disputará en noviembre. Sí, la Copa del Mundo se disputará en otoño para evitar las altas temperaturas que sufre el país anfitrión en los meses de verano.
Disputar un Mundial en noviembre afectará mucho a los equipos. Especialmente aquellos como el Barça que tiene muchos internacionales. La Liga parará en noviembre y diciembre, de tal modo que los jugadores que vayan a Qatar no tendrán tiempo a descansar una vez terminen su estancia en la Copa del Mundo.
Mundial en noviembre y diciembre
Las selecciones empezarán a concentrarse una semana antes del inicio. Habitualmente lo hacen tres emanas antes, pero debido al calendario liguero eso no podrá ser así. La competición arrancará el el 21 de noviembre de 2022 y terminará el 18 de diciembre de 2022. Para navidades ya tendremos campeón.
La fase de grupos acabará el 2 de diciembre. A partir de ahí algunas selecciones seguirán, mientras que otras tendrán que hacerse las maletas. Los octavos de final tendrán fechas entre el 3 y el 6 de diciembre.
Los cuartos de final se jugarán en dos días, el 9 y 10 de diciembre. Por su parte, las semifinales tienen como fecha estipulada el 13 y 14 de diciembre. Pese a la rareza de disputarse un mundial en otoño, el sistema será el mismo. La gran final del Mundial de Qatar se disputará el día 18 de diciembre en el Lusail Stadium.
Preparación escasa
Las diferentes federaciones ya saben su hoja de ruta de cara a Qatar. La gran mayoría viajaran al país escasos días antes del inicio, ya que como hemos comentado, los jugadores empezarán a concentrarse con sus selecciones una semana antes del inicio.