El Atlético de Madrid está volviendo a alzar el vuelo después de un importante bache deportivo, y dos de los culpables del buen momento rojiblanco son Antoine Griezmann y Joao Félix. El astro francés y el portugués están jugando a buen nivel en las últimas semanas, dejando en el banquillo a jugadores importantes como Luis Suárez o Ángel Correa.
Además, mantienen una buena relación de amistad en el vestuario colchonero. Algo que podría torcerse ligeramente cuando lleguen los trascendentales partidos de Champions League y Liga, y ambos tengan que disputarse los minutos en el caso de que el Cholo cambie de opinión. Simeone podría dar más oportunidades a Luis Suárez y Correa en los próximos partidos, con la voluntad de jugar con una referencia arriba.
Química sobre el terreno de juego
Eso haría que Grizi y Joao tengan que luchar por un puesto de segundo delantero en la alineación, y también a largo plazo teniendo en cuenta la previsión del Atlético de quedarse en propiedad al futbolista francés. Hasta el partido ante el Cádiz, Griezmann y João Félix habían coincidido 232 minutos en el campo: ante Levante, Real Sociedad y Liverpool. Ahora, la situación ha cambiado y los dos futbolistas están mostrando una buena química jugando juntos.
"Me llevo muy bien con él desde que llegó, siempre me aconsejó mucho", aseguró Joao Félix en declaraciones concedidas a la prensa justo después de eliminar a los red devils en Liga de Campeones. "Cuando trabajamos todos, todo es mucho más fácil. Luego me pongo en la piel de los entrenadores, que ven cómo no sólo atacamos sino también presionamos y robamos pelotas, y eso hace que todo sea más fácil", insistió Griezmann por su parte.
Dilema positivo para Simeone
Ambos se lanzaron varios piropos en dicha rueda de prensa, antes de que la entrevista terminase por la necesidad de Joao Félix de ir a la ducha, teniendo en cuenta que el vuelo del Atlético salía para Madrid en poco tiempo. El luso y Griezmann representan, a día de hoy, un dilema positivo para el técnico argentino del equipo colchonero, que tiene la esperanza de llegar esta temporada lo más lejos posible en Champions pese a no ser favorito para ganar el título.
Tras haber eliminado al Manchester United de Cristiano Ronaldo en la ronda de octavos de final, a los rojiblancos les tocará medirse al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. Eliminar a los citizens sería una proeza, y el Cholo no quiere desperdiciar la oportunidad. Es por ello que Luis Suárez, especialista ante equipos de la Premier League por los años que pasó en el Liverpool, podría dejar en el banquillo a Joao Félix o Griezmann. Lo que está claro es que Simeone tiene a su disposición a delanteros de gran talento para llegar lejos en Europa.