Leo Messi ha expresado públicamente la posibilidad de abandonar la selección argentina después del Mundial de Qatar, su última oportunidad para proclamarse campeón con la albiceleste.
"Después del Mundial me voy a replantear muchas cosas, nos vaya bien o nos vaya mal", manifestó el viernes el crack del PSG, en Buenos Aires.
Victoria ante Venezuela
Argentina se impuso a Venezuela por 3-0. Messi marcó el tercer tanto de la albiceleste en el campo de la Bombonera y alimentó las dudas sobre su futuro en el combinado nacional.
"Hace tiempo que soy feliz acá. Ganamos la Copa América con este grupo maravilloso y todo fluye de manera natural. Ganar ayuda a que todo sea más lindo y más fácil”, manifestó el capitán de la selección argentina al acabar el partido contra Venezuela. Y añadió: “Creo que no vamos a volver más. Es la despedida".
El apoyo de la afición
Messi, de 34 años, agradeció el apoyo de la afición en el partido contra Venezuela. "No es la primera vez que siento este apoyo. Ya lo había sentido. Esperábamos esto de la gente luego de los últimos tiempos", remarcó el futbolista, que ya suma 81 goles con la selección argentina y que ambiciona ganar el Mundial en Qatar.
El Mundial es, posiblemente, el último gran reto de Messi. En el Barça lo ganó todo. En total, 35 títulos, entre los que destacan 10 Ligas y cuatro Champions. En el PSG le dolió mucho su eliminación de la Champions ante el Real Madrid en octavos de final. La próxima temporada, no obstante, tendrá otra oportunidad. En agosto de 2021, Messi se comprometió por tres años con el club francés. Los dos primeros, garantizados.