La selección española ha regresado a Barcelona dieciocho años después de su último partido, que fue contra Perú en el Olímpic Lluís Companys. En la ciudad condal, la Roja no juega con asiduidad, sobre todo en los últimos años, pero suma ya 20 partidos en diferentes estadios: Montjuïc, Sarrià, Les Corts, RCDE Stadium y Camp Nou. El balance es de 12 victorias, cinco empates y tres derrotas.
Ahora, por primera vez en la historia ha jugado en el RCDE Stadium. Hasta un total de 5 jugadores del Barça han disputado el encuentro. Jordi Alba, Pedri, Gavi, Éric García y Ferran Torres han gozado de minutos en el partido frente Albania.
Otro de los que también ha regresado a Barcelona es Luis Enrique, que tras salir del Barça no ha vuelto a tener la oportunidad de jugar en la localidad catalana. Precisamente el asturiano guarda un buen recuerdo de la última vez que jugó como futbolista en la ciudad condal.
La final de los Juegos
El Camp Nou fue el escenario de una de las victorias más sonadas de la historia de la selección española. En agosto de 1992, la Roja se impuso a Polonia por 3-2 en la final de los Juegos Olímpicos, con goles de Kiko (dos) y Abelardo.
Unos 85.000 aficionados llenaron las gradas del estadio del Barça el día que Pep Guardiola y Luis Enrique, actual seleccionador nacional, enloquecieron con el triunfo de España. El equipo de fútbol se colgó una de las 13 medallas de la delegación española.
4 jugadores del Barça en el once inicial
En lo que respecta al partido contra Albania, el encuentro de la Selección Española ha empezado de una forma muy pausada, ni España ni Albania han conseguido generar grandes ocasiones de gol. En clave Barça hay que destacar que Éric García, Pedri, Gavi y Ferran Torres han salido de inicio. El central azulgrana ha estado muy acertado en la toma de decisiones. Luis Enrique confía mucho en él gracias a su buena salida de balón.
Ferran Torres ha sido uno de los jugadores más incisivos del primer tiempo. El valenciano ha partido desde la banda derecha y se ha sentido bastante cómodo pese a que no ha podido generar ninguna ocasión especialmente peligrosa. Gavi y Pedri han manejado el centro del campo sin muchas dificultades.
El que se ha llevado la gran ovación del público ha sido Pedri. Sí, Cornellà ha coreado sin parar el nombre del canario, que ha recibido una verdadera ovación en el RCDE Stadium.
La segunda mitad ha iniciado igual que la primera, con poca intensidad. Los cuatro jugadores del Barça se han mantenido en el esquema de Luis Enrique durante gran parte del segundo tiempo. En el 62 ha ingresado en el terreno de juego Jordi Alba, que ha recibido el brazalete de capitán.
Ferran Torres se consagra con España
El primer azulgrana sustituido ha sido Gavi, que ha recibido los aplausos del público. El primer gol del partido ha llegado en el minuto 75 gracias a una gran jugada de Ferran Torres. El extremo del Barça ha batido al portero rival gracias a un suave golpeo de balón. El valenciano ha picado el esférico con una gran elegancia.
Ferran Torres ha sido uno de los mejores jugadores del partido. Ha estado acertado en la toma de decisiones y ha sido el autor del primer gol de la selección. A Luis Enrique le encanta el extremo. Él prefiere ponerlo en la banda derecha, donde siempre ha rendido mejor. Especial dedicatoria del jugador, que seguramente le habrá mandado este gesto a su novia, Sira Martínez, hija del seleccionador.
Cuando mejor estaba España, ha aparecido Albania para empatar con una jugada rocambolesca. Uzuni ha igualado el partido pero por poco tiempo, ya que en el descuento un ex del Barça, Dani Olmo, ha destrozado la escuadra rival tras un excelente disparo. La jugada del tanto se ha cocinado a fuego lento mediante la brújula de Pedri.