El Barça B no funciona y Sergi Barjuan está con la soga al cuello. Joan Laporta, presidente azulgrana, premia de momento su apoyo en la campaña electoral, pero en el club sopesan la posibilidad de un relevo inmediato. Y el elegido podría ser Albert Capellas, coordinador del fútbol base barcelonista.
A Sergi se le agota el crédito. El Barça B es 13º en el grupo II de la Primera RFEF, con 36 puntos en 28 partidos, 36 goles a favor y 37 en contra. El rendimiento del equipo ha ido de más a menos y en el Johan Cruyff asumen que muchos futbolistas no sintonizan con el técnico de Les Franqueses.
Ayudante de Jordi
Capellas, mientras, es un técnico de gran prestigio que ya sonó como entrenador interino tras el despido de Koeman. Es, además, una persona muy próxima a Jordi Cruyff, de quien fue ayudante en el Chongqing Dangdai Lifan.
En el currículo de Capellas consta que trabajó en el Barça entre 1999 hasta 2010, como segundo entrenador del Barça B y como coordinador en el juvenil. La llegada de Sandro Rosell a la presidencia fue un duro golpe para él, que fue despedido.
Macabbi y Borussia Dortmund
Capellas ha entrenado en el Vitesse, como ayudante de Albert Ferrer, y también ha trabajado en el Maccabi Tel Aviv y en el Borussia Dortmund, siempre en las categorías inferiores. También fue seleccionador danés sub-21.
Tanto Jordi como Xavi Hernández tienen una buena sintonía con Capellas, que está haciendo un buen trabajo en las categorías inferiores. Con Sergi, en cambio, la relación es más fría. Distante.