Pedri concedió una amplia entrevista a la Cadena COPE, a mediados de esta semana, en la que habló sobre diversos aspectos de su trayectoria, su vida personal y cómo ha vivido en los últimos meses su tremenda progresión como titular indiscutible en el FC Barcelona. Además, el centrocampista canario también fue preguntado por sus compañeros y los rivales contra los que se ha enfrentado. De entre todos ellos, le pidieron que escogiera un once ideal para formar un equipo de ensueño capaz de ganarlo todo.
Un curioso once ideal
"¿Puedo decir todo el Barcelona?", bromeó en primera instancia, escogiendo después a sus jugadores preferidos. "Ter Stegen, Eric García, que me parece una locura sacando el balón y mi equipo debería tener el balón, y Piqué. Lateral derecho Dani Alves, que es buen amigo. Lateral izquierdo Jordi. Mediocentro Busi, Ronaldinho de mediapunta, y Xavi. Por la izquierda Iniesta, para que se meta hacia dentro, por la derecha Messi y arriba Cristiano", valoró.
De sus elecciones sorprenden muchas cosas, pero un par por encima de todas. La primera, que se haya decantado por un Cristiano Ronaldo que es una leyenda viva del Real Madrid para completar la punta de ataque. La segunda y más llamativa, que haya elegido a Eric García por delante de Ronald Araujo, quien a día de hoy se ha consolidado como el central más fiable del FC Barcelona y uno de los que tiene más proyección en Europa.
Influye por supuesto la amistad que mantiene Pedri con Eric García, y el hecho de que además sea compañero suyo en la selección española. Eso no quiere decir, sin embargo, que no tenga también una buena relación con el zaguero uruguayo. De sus compañeros en el FC Barcelona, además, tiene claro quiénes son los que más impacto le han generado: "Me han sorprendido Dembélé y Busquets. Busi es una cosa de locos", aseguró en la entrevista.
La evolución de Pedri
Como anécdota relacionada con el clásico, Pedri desveló además que estuvo hablando durante algunos momentos con Fede Valverde, especialmente cuando el juego estaba parado. Además, cada vez tiene más confianza a la hora de reclamar a los colegiados acciones que considera injustas. "Protesto bastante, antes protestaba menos. Protesto, pero bajito. El otro día cuando le sacan tarjeta a Busquets escucho al árbitro decir "A la siguiente te voy a echar" y yo le pregunté "¿A mí? Pero si yo no he hecho nada"... Luego me dijo que era al que estaba detrás y me quedé más tranquilo. La verdad es que hablo mucho en el campo, en los balones parados a veces hablo con los rivales. El otro día hablé de muchas cosas con Valverde. Sale un balón y recuerdas una jugada de antes, le pides perdón o le dices cualquier cosa", relató el canario.
De lo que no hay duda es que Pedri es feliz en el FC Barcelona, y también llevando un dorsal importante en la selección española como es el número diez. A partir de ahora, sólo le queda seguir progresando para mejorar todavía más sus prestaciones, cosa complicada. A sus 19 años, se trata de una de las promesas del fútbol mundial y cada vez está más cerca de consolidarse como una estrella absoluta.