El FCBarcelona ya tiene atado el fichaje de Tornike Shengelia, ala-pívot de Georgia de 30 años. Shengelia juega, actualmente, en el Virtus de Bolonia tras rescindir su contrato con el CSKA de Moscú por la invasión rusa en Ucrania.
Según ha podido saber Culemanía, el Barça ofrecerá un contrato de larga duración a Shengelia. El ala-pívot cobrará más de dos millones de euros por temporadas y será el segundo jugador mejor pagado del Barça, por detrás de Mirotic. El tercer jugador con un salario más alto será el base Calathes.
Cobrará dos millones de euros
Shengelia, que estuvo seis años en el Baskonia, fichó en 2020 por el CSKA. En el Barça, que ya sondeo su fichaje en el pasado, será el mejor aliado de Mirotic, que prorrogó su contrato con el club azulgrana hasta junio de 2025.
El ala-pívot georgiano, más físico que Mirotic, mide 2,06 metros y puede jugar de ala-pívot y como pívot. Es solvente en el rebote y también en el tiro a media distancia.
Oriola, Smits y Davies
El fichaje de Shengelia podría comportar la salida de dos jugadores interiores del Barça: Smits (acaba contrato el 30 de junio de 2022) y Pierre Oriola. En el club azulgrana tampoco descartan que el sacrificado sea Brandon Davies por motivos económicos. Salvo sorpresa, también casusará baja el alero Hayes-Davis.
El Barça también tiene previsto que el joven James Nnaji tenga ficha del primer equipo. El pívot, de origen nigeriano, tiene 17 años y cuenta con el apoyo total de Sarunas Jasikevicius, su entrenador.
Juancho Hernangómez
El fichaje de Shengelia, una buena opción de mercado, es prioritario para el Barça. El club azulgrana, en cambio, podría congelar su interés por Juancho Hernangómez, que actualmente juega en los Utah Jazz.
El Barça podría ofrecer la renovación a Exum, que llegó con un contrato temporal. Jasikevicius, técnico azulgrana, está encantado con su rendimiento, pero el escolta-alero australiano prioriza su regreso a la NBA.
La recuperación de Higgins
Jasikevicius confía que no haya grandes cambios en el juego exterior. El entrenador lituano confía que Cory Higgins se recupere perfectamente de sus problemas físicos y que Jokubaitis explote definitivamente en el baloncesto europeo antes de intentar su aventura estadounidense.