El lanzamiento de botellas que puso en peligro a jugadores del Barça
Máxima tensión en el tramo final del partido contra el Galatasaray
17 marzo, 2022 22:29El ‘infierno de Estambul’ ha hecho honor a su nombre. Durante el tramo final del duelo entre el FC Barcelona y Galatasaray se vivió un momento tenso que pudo significar un enorme peligro para los jugadores del equipo de Xavi Hernández, tras haber recibido un lanzamiento de botellas y diferentes objetos. Una situación que corresponde a los minutos más complicados para el elenco turco, en donde estaban alejándose de la posibilidad de clasificar a los cuartos de final.
En esos mencionados minutos se fueron dando diferentes lanzamientos de objetos, pero finalmente se terminó de intensificar tras la reacción de Jordi Alba. El lateral izquierdo no pudo contener su cabreo con respecto a lo que estaba pasando y decidió mandar el balón a las gradas con una patada de mucha fuerza. Esa respuesta del futbolista culé provocó que la afición empezara a lanzar más cosas, a tal punto que varios cayeron cerca de los jugadores del FC Barcelona.
Tenemos lío en Estambul. Han llovido varios objetos desde la grada. Cuando parecía que se calmaba, una botella ha impactado en una pierna de Jordi Alba. Este se ha enfadado y ha enviado el balón a la grada. Amago de tangana y amarilla para el del Barça. pic.twitter.com/id3KVnySdz
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) March 17, 2022
Es importante destacar que el árbitro principal decidió amonestar a Alba por esa reacción, lo cual no sorprende por el temperamento que suele tener el experimentado jugador en ese tipo de situaciones. Aunque hay que poner el énfasis en lo peligroso que pudo ser el lanzamiento de esos objetos, que tranquilamente pudieron lastimar a cualquiera de los azulgranas en esa zona del campo.
“Ambiente brutal…”
A pesar de la complicada situación que fueron esos minutos, Xavi Hernández prefirió enfocarse por el aspecto positivo del ambiente que se vivió en casa del conjunto turco. "Es uno de los mejores ambientes que he vivido en mi carrera, ya lo viví hace muchos años... ambiente brutal, espectacular y más cuando el partido se ha puesto complicado", explicó el egarense en la rueda de prensa tras culminar el mencionado compromiso.