Los Boixos Nois, en una imagen de archivo / REDES

Los Boixos Nois, en una imagen de archivo / REDES

Culemaníacos

Radicales del Barça lanzaron piedras y pirotecnia a la policía

Algunos ultras, posiblemente Boixos Nois, protagonizaron nuevos incidentes en los Jardines de Bacardí

11 marzo, 2022 17:21

Los Boixos Nois siguen activos. O, bajo su paraguas, aficionados ultras del Barça protagonizaron varios incidentes antes del partido entre el equipo azulgrana y el Galatasaray, de los octavos de final de la Europa League.

Los incidentes, como denunciaron vecinos de Les Corts a Culemanía, se producen en los Jardines de Bacardí y en calles próximas al Camp Nou como Felipe de Paz. Contra el Galasaray, ultras del Barça arrojaron palos y lanzas contra policías y aficionados del Barça que entraban al estadio, según ha informado Ràdio Barcelona. Los percances se saldaron con un policía herido leve.

boixos nois

boixos nois


Aficionados radicales del Barça, con bengales enfrente del Camp Nou / REDES

Los vecinos se quejan

En las últimas semanas, vecinos de Les Corts han denunciado actos violentos y actitudes incívicas en los partidos del Barça en competiciones europeas. “Los vecinos nos sentimos inseguros y desprotegidos. En los últimos meses hemos detectado muchas actitudes violentas: bengalas, petardos, peleas, drogas, gente haciendo sus necesidades en la calle”, expresó Ana Ramón, presidenta de la Asociación de Vecinos Camp Nou.

Ramón recalca que los vecinos "pasan miedo" y tiene problemas para abandonar sus domicilios, por los cortes de tráfico. En el anterior partido contra el Nápoles también hubo heridos y alguna pelea entre aficionados de ambos equipos.

Las facciones más violentas

Los Mossos d'Esquadra, consultados por Culemanía, aseguran que los Boixos Nois, siguen siendo un grupo muy peligroso que ha protagonizado varios incidentes en las calles de Barcelona y en algunos desplazamientos. "Algún día pasará algo grave", remarcan desde la policía autonómica. Las facciones Casuals y Cachorros son las más violentas de los Boixos Nois.