Discutido en Barcelona y héroe de los villanos. Philippe Coutinho es el nuevo ídolo del Aston Villa, equipo en el que ha rescatado su mejor versión. Su tristeza en el Camp Nou contrasta con su felicidad en Birmingham.

Coutinho rescata su mejor nivel en el Aston Villa / BAHRAD PRODUCTIONS

"Estoy muy feliz. Deseaba jugar otra vez en Inglaterra, en la Premier League, y estoy teniendo esta oportunidad", manifestó Coutinho en declaraciones a ESPN.

Reencuentro con Gerrard

En Birmingham, Coutinho es el futbolista más emblemático. El nuevo ídolo de una afición necesitada de referentes. Es, también, el protagonista de muchos cánticos. En el Aston Villa, Coutinho se parece al jugador del Liverpool, tal vez porque se ha reencontrado con Steven Gerrard, el mítico jugador de los reds que ahora dirige a los villanos.

"Siempre lo admiré mucho. Para mí fue un honor haber jugado con él en el Liverpool. Ahora, teniéndolo como entrenador, con la experiencia que tiene, los entrenamientos han sido fuertes y exigentes. Tiene grandes ambicionesy espero responder a sus expectativas ayudando a nuestro equipo a lograr sus objetivos", añadió Coutinho.

Coutinho, el día de su presentación como jugador del Barça / FCB



Coutinho, en su presentación como jugador del Barça / FCB

No reniega del Barça

El Coutinho de Inglaterra parece otro futbolista. Sin embargo, el mediapunta brasileño no reniega del Barça. "No me arrepiento de haber fichado por el Barça", recalca Coutinho, a quien todavía le queda un año más de contrato como azulgrana. A menos que el Aston Villa haga efectiva la cláusula que tiene para quedarse con el jugador en propiedad a cambio de pagar 40 millones de euros.

En Barcelona, el rendimiento de Coutinho fue de más a menos. Por él, el Barça pagó 120 millones de euros fijos en una operación que contempla otros 40 en variables. En invierno, sin embargo, las dos partes dieron luz verde a su cesión al Aston Villa, pero el brasileño recalcó que su fichaje por el club azulgrana no fue una pesadilla. "En determinados momentos hay que tomar decisiones y uno de mis grandes sueños era jugar en el Barça", sentenció Coutinho.