Después de un primer partido de UEFA Europa League en el que todo ha quedado en el aire, el FC Barcelona afronta ahora el desafío de ganar en el estadio Diego Armando Maradona para, de esta forma, obtener el pase a los octavos de final del torneo este jueves a las 21.00 horas (hora peninsular española). Los de Xavi han mejorado su juego, resultados y sensaciones en los últimos partidos, y llegan al encuentro con la máxima ambición tras haber goleado el fin de semana pasado en Mestalla (1-4) contra el Valencia CF.
El Barça, que afrontará el importante duelo con siete ausencias de relativa importancia, ha formado pese a todo una convocatoria competitiva para pasar de ronda. Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang podrían formar tridente como ocurrió el pasado jueves en la UEFA Europa League, con el permiso de Ousmane Dembelé. Dani Alves no está inscrito en el torneo.
Cómo ver el Nápoles-Barça
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol, o personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange.
Cámara de televisión en un campo de fútbol europeo / ARCHIVO
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el FC Barcelon y el Nápoles en San Paolo y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas sobre la mesa
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable, tras haber dejado algunas de las restricciones sanitarias.