Álvaro Morata, en la órbita del FC Barcelona, celebra un gol con la Juventus / EFE

Álvaro Morata, en la órbita del FC Barcelona, celebra un gol con la Juventus / EFE

Culemaníacos

Morata desvela por qué no fichó por el Barça

El delantero madrileño asegura que Allegri frenó su posible traspaso al club azulgrana

21 febrero, 2022 16:18

Álvaro Morata era el delantero centro deseado por Xavi Hernández por su capacidad para asociarse con sus compañeros y por su intensidad en la presión. Joan Laporta, sin embargo, no pudo satisfacer los deseos de su entrenador. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, quería hacer negocio con él y el futbolista dejó de presionar a la Juventus, su actual club, tras tener una charla con Massimiliano Allegri, entrenador del club turinés.

El delantero internacional asegura que es feliz en la Juventus, club cedido por el Atlético de Madrid que tiene una opción de compra por él. Morata, sin embargo, quiere centrarse en el presente, en el partido de este martes contra el Villarreal en la Champions. Su romance con el Barça ya se ha terminado.

La charla con Allegri

"Ahora no es importante. Lo hablé con el entrenador cuando estaba abierto el mercado de fichajes y hablamos de las ideas que tenía. Desde que trabajamos juntos me pregunta muchas cosas pero también conoce mis límites. Me dijo que me tenía que quedar y que confiaba en mí, y ahora tengo que luchar y devolverle su confianza", explicó Morata.

Una foto de archivo de Massimiliano Allegri, míster de la Juventus / EFE

Una foto de archivo de Massimiliano Allegri, míster de la Juventus / EFE


Massimiliano Allegri, en un partido de la Juventus / EFE

El delantero madrileño, curiosamente, aseguró que el fichaje de Vlahovic, por quien la Juventus pagó 80 millones de euros a la Fiorentina, ha tenido un impacto muy positivo para él: "Allegri e dijo que la llegada de Vlahovic me ayudaría y así ha sido".

En horas bajas

La Juventus está en horas bajas. El equipo turinés es cuarto en la Serie A, con 47 puntos, nueve menos que el Inter de Milán. Morata, sin embargo, sorprendió al declarar que  "si por mí fuera, siempre estaría aquí". “Todavía tenemos muchos objetivos y en la Juve se da por hecho que tenemos que ganar. Todavía tenemos muchos objetivos, podemos soñar porque trabajamos duro todos los días", añadió el futbolista madrileño, de 29 años.

Morata, posiblemente, ha perdido definitivamente el tren del Barça. En verano podría regresar al Atlético, pero él prefiere seguir en Turín. Su futuro es una incógnita pero todo parece indicar que no jugará a las órdenes de Xavi.