El FC Barcelona se estrenará este jueves en la Europa League, un torneo que nunca ha ganado y que retrata las carencias y los errores de los últimos meses. Su primer rival será el Nápoles, tercer clasificado en la Serie A, que no podrá contar con Lobotka y Politano, lesionados.

Stanislav Lobokta, de 27 años, juega de pivote y los jugadores del Barça le conocen de su etapa en el Celta. Matteo Politano, de 28 años, es extremo. Ambos son baja para el partido de ida de los octavos de final que se jugará en el Camp Nou.

Empate contra el Inter

El Nápoles era uno de los rivales más duros que le podía tocar al Barça en la Europa League. El equipo del Sur de Italia empató el sábado con el Inter (1-1) en un partido muy importante para el desenlace de la Serie A.

Alerta en el Nápoles con la posible baja de su gran estrella / REDES



Víctor Osimhen remata a puerta ante el Inter / EFE

El Milan lidera la competición con 55 puntos. El Inter, con 54, es segundo y el Nápoles es tercero con 53. Hace dos años, con Quique Setién en el banquillo, el Barça eliminó al club azul en los octavos de final de la Champions.

Spalletti reflota al Nápoles

El Nápoles ha recuperado su mejor nivel con Luciano Spalletti, que sustituyó el pasado mayo a Gennaro Gattusso como entrenador del Nápoles. La ida se jugará este jueves en Barcelona. La vuelta, el día 24 en el Diego Armando Maradona Stadium.