Kylian Mbappé celebra un gol con el Paris Saint-Germain, en la Ligue 1

Kylian Mbappé celebra un gol con el Paris Saint-Germain, en la Ligue 1

Culemaníacos

La conversación secreta de Mbappé con el Barça

Josep Maria Minguella desvela el mensaje exacto que le envió el padre del delantero del PSG en 2017

11 febrero, 2022 19:46

Ocurrió en verano de 2017, cuando Neymar dejó tirado al FC Barcelona a cambio de un buen fajo de billetes. Se dispararon todas las alarmas y el club, entonces presidido por Josep Maria Bartomeu, tiró de talonario para tratar de frenar la hemorragia. La historia es de sobras conocida: primero llegó Dembelé por un ojo de la cara y, en el invierno siguiente, llegó Coutinho por el otro ojo. Nada salió bien. Sin embargo, todo pudo ser distinto si el club se hubiese fiado de Josep Maria Minguella, que tenía atado el fichaje de Kylian Mbappé para el Barça.  

Mbappé y Haaland

El veterano agente de jugadores, jubilado, lo contaba el jueves por la noche en el programa Tu diràs de Rac1. Esta fue la respuesta que le dio el mismo padre de Mbappé, según su versión de los hechos: "Señor Minguella, nosotros pensábamos en el Madrid porque el Barcelona tenía a Messi, Neymar y Suárez. Ahora que no está Neymar, para nosotros será una gran satisfacción jugar en este gran club". "¿Y cuánto pedirá al Mónaco?", preguntó el representante. "Tranquilo, que nosotros haremos lo necesario para arreglar la situación", respondió el padre del jugador. 

Minguella también dio su opinión sobre el futuro de Mbappé y, en contra de lo que cree todo el mundo, se arriesgó a decir que no cree que acabe en el Madrid: "No veo a Mbappé en el Real Madrid. Creo que el PSG hará lo que sea para retenerlo... porque para ellos, quedarse con Messi, a los 34 años, y con Neymar, que no toca bola y se pasa más tiempo lesionado que jugando no tiene sentido. Si ya con Mbappé no funcionan, sin ese jugador puede ser un desastre. Y esta gente tiene mucho dinero". 

Otro tema que abordó el agente es el posible fichaje de Haaland, algo de lo que ya habló hace un año cuando se presentó a las elecciones del Barça junto a Emili Rousaud: "Haaland es un problema de dinero. A ver quién paga los 50/60 millones que piden de comisión el padre y Raiola, y los 75 de la cláusula del Dortmund. Si tienes 140 millones para poner sobre la mesa, el jugador decidirá. Estas cifras las conozco seriamente, me las dicen desde Madrid, el Barcelona conmigo no contacta porque se piensa que soy del enemigo, pero Raiola, en esa gira que hizo pasando por Barcelona, con Laporta, y luego por Madrid, donde habló con José Ángel Sánchez, dejó claras esas condiciones". 

Reverter y Malcom 

Como no podía ser de otra forma, Minguella también valoró los temas más institucionales del club. Sobre la dimisión de Ferran Reverter, está convencido de que se va porque está viendo cosas que no deben ser muy normales y prefiere no seguirse arriesgando a salir salpicado. Una opinión compartida por varias fuentes conocedoras del entorno del Barça a las que ha tenido acceso Culemanía

En cuanto a la polémica que le ha salpicado por el fichaje de Malcom, ha vuelto a quitar hierro al asunto: "El tema de las comisiones no está establecido legalmente en ningún sitio. Hay una recomendación de la FIFA de pagar el 5% a los agentes, pero eso es a los agentes, no a los intermediarios. El otro día el mismo Laporta dijo que él estaba dispuesto a pagar lo que hiciese falta y que si lo hacía, lo diría. No hay nada ilegal en eso". Además, insistió en que la comisión fue de ocho millones y no 10. "Eran ocho millones y dos millones de IVA, que el Barça los recupera, y la comisión que se llevó mi hijo fue de solo dos millones, el resto era para compensar a la Roma".