Rafa Nadal hizo historia (una vez más) este pasado domingo al coronarse campeón del Open de Australia por segunda ocasión en su carrera, tras una agónica final en la que tuvo que remontar los dos primeros sets a favor de Daniil Medvedev.
La gesta le permitió alcanzar los 21 títulos de Grand Slam, algo que nunca nadie había conseguido antes y que le confirma como el mejor tenista de todos los tiempos, al menos en lo que a cantidad de trofeos importantes se refiere.
Hay quienes no están tan contentos, sin embargo, con los éxitos del deportista manacorí. Uno de ellos es Alfons Godall, quien ya fue vicepresidente del FC Barcelona durante el primer mandato de Laporta, y ahora ha regresado a la entidad desde que el presidente ganó las elecciones hace poco menos de un año.
Contra los ídolos españoles
Alfons Godall, que ocupa actualmente una de las vicepresidencias de la Fundación del Barça, ha publicado recientemente un tweet que ha levantado polvareda: “Rafael Navidad me ha producido angustia desde el primer día”, dice la primera parte del mensaje, ironizando al traducir al castellano el apellido Nadal.
“Lo tengo en el mismo saco que la Roja, el Real Madrid, Alonso y todo lo que represente al estado enemigo”, finaliza el tweet. Cabe recalcar que Alfons Godall es un declarado independentista desde siempre, y que no tiene problema en arremeter contra los símbolos del pueblo español cuando tiene ocasión.
Rafa Nadal se une con Pau Gasol para combatir el coronavirus / AGENCIAS
Nombre manchado
En el año 2015 apareció en la lista Falciani, al ser acusado de evasión fiscal mientras era vicepresidente del Barça. Según la investigación, el directivo azulgrana poseía una cuenta en Suiza con un máximo de 5,1 millones de dólares entre 2006 y 2007.