Ilaix Moriba perdona al Valencia el dinero que no perdonó al Barça
El canterano azulgrana hace un importante esfuerzo para reforzar a los valencianistas
31 enero, 2022 12:54Drama con Ilaix Moriba. El futbolista guineano ha fichado por el Valencia CF en condición de cedido. Y lo hace mediante un importante esfuerzo económico, asumiendo una significativa rebaja de su salario. Una reducción económica que se negó a hacer en verano, cuando el Barça le puso la renovación sobre la mesa.
La postura de Ilaix generará mucha indignación en el Camp Nou porque pocos entenderán que no fuese capaz de empatizar con la crisis financiera que sufre el Barça, el equipo que le dio la oportunidad de crecer y que le firmó el mayor contrato que se ha realizado nunca a un juvenil, y lo haga ahora para fichar por un rival como es el Valencia. Un club que históricamente ha estado por debajo del club azulgrana en todos los sentidos y que ahora es uno de los rivales directos por acceder a la Champions.
Renuncia a 2,1 millones
Según publica el diario As, Ilaix habría acordado una rebaja salarial que puedes ascender a los 2,1 millones de euros con respecto a lo que percibe actualmente en el Leipzig. El club valenciano le pagará 1,5 millones de euros menos de lo que cobra durante estos cinco meses de cesión. Pero, también renuncia a otros 600.000 euros que habría podido llegar a percibir con variables. En total, como máximo, esos 2,1 millones.
Ilaix se fue del Barça en verano por dinero. El club presidido por Joan Laporta le hizo una oferta de renovación atendiendo a la situación del club e Ilaix la rechazó para fichar por el Leipzig, donde el principal móvil era económico. La entidad azulgrana se enfadó mucho con el jugador y le condenó a la grada hasta que marchó, en una actuación muy similar a la que se ha repetido este enero con Ousmane Dembelé.
Ahora, Ilaix llega al Valencia como refuerzo de lujo y será rival de 'su Barça'. El club azulgrana, entonces entrenado por Koeman y ahora por Xavi Hernández, ha encontrado otras perlas en la cantera que han hecho olvidar muy rápido al guineano: Nico González y Gavi.
Ilaix Moriba ya posa con la camiseta del Valencia CF / VCF