Los premios The Best de la FIFA cada vez tienen menos credibilidad. Esta vez, se ha consumado un ridículo histórico en el once ideal que vota el organismo internacional: ninguna jugadora del Barça está entre las jugadores que componen la supuesta mejor alineación del mundo.
Ni siquiera Alexia Putellas, campeona de Europa y galardonada tanto con el Balón de Oro como con el propio The Best a mejor jugadora del mundo. La contradicción es total: gana el galardón a mejor futbolista pero no aparece en el once de las mejores.
Estas han sido las elegidas: Endler; Broze, Renard, Bright, Eriksson; Banini, Lloyd, Bonansea; Miedema, Marta y Alex Morgan. Ninguna de ellas está actualmente en el Barça a pesar de que el conjunto azulgrana se ha llevado todos los títulos posibles del curso 2020-21: Liga, Copa de la Reina y Champions League.
Lewandowski se impone a Messi
En el plano masculino, la sorpresa ha sido el nombramiento de Robert Lewandowski como mejor jugador del año, por delante de Leo Messi. El astro argentino le ganó el Balón de Oro pero se queda in el The Best.