¿Quién será el árbitro del clásico de Supercopa en Riad?
José Luis Munuera Montero será el encargado de impartir justicia en la primera semifinal del torneo
11 enero, 2022 09:43El arbitraje está en el punto de mira desde hace días en la Liga Santander, con equipos que, como Real Betis y Valencia CF, ya se han quejado públicamente del trato recibido en los últimos partidos por los colegiados. Este miércoles, podría darse un nuevo episodio para la polémica en la primera semifinal de la Supercopa de España 2022, que enfrentará a Barça y Madrid en el primer clásico del año.
José Luis Munuera Montero será el encargado de impartir justicia a partir de las 20.00 (hora española) del miércoles en Riad, la capital de Arabia Saudí. Será un duelo entre eternos rivales con dinámicas muy distintas a día de hoy, y más allá de que el partido pueda estar desequilibrado a priori, en Can Barça esperan que los árbitros no decanten aún más la balanza beneficiando al Madrid en alguna jugada clave.
Munuera Montero se estrena
Munuera Montero estará acompañado por José Luis González González (VAR), Antonio Ramón Martínez Moreno (asistente), Íñigo Prieto López de Cerain (asistente), Pablo González Fuertes (cuarto árbitro) y Mario Melero López (AVAR1).
Esta será la primera vez en lo que va de curso que Munuera Montero arbitre tanto a FC Barcelona como a Real Madrid, debutando además en un clásico. Podría decirse que el balance es positivo para los culés con el colegiado andaluz sobre el verde, dado que ha dirigido previamente 16 partidos al equipo azulgrana, con un balance de 13 victorias, dos empates y tan sólo una derrota.
De Jong y Dest enciman a Benzema en el Barça-Madrid del Camp Nou / EFE
Los otros árbitros de la Supercopa
En lo que respecta a la otra semifinal que se disputará el próximo jueves 13 de enero, y que enfrentará a Atlético de Madrid y Athletic Club, será Guillermo Cuadra Fernández, del comité de árbitros balear, el encargado de dirigir el encuentro.
Si los de Xavi Hernández lograsen el pase a la final ante los merengues, jugarían el próximo domingo 16 de enero bajo la atenta mirada del murciano José María Sánchez Martínez, quien ayudará a dirimir qué equipo español será el ganador del primer título oficial de 2022. Independientemente de quién sea el portador del silbato, la premisa es clara: que la justicia arbitral vuelva a reinar.