Existe un dato que es demoledor para una de las estrellas del Real Madrid. A decir verdad se trata de un jugador estrellado, que no ha tenido demasiada buena suerte con las lesiones. Eden Hazard ha marcado un total de 5 goles en 3 temporadas.
El registro es paupérrimo, pero si se compara con el de Ferran Jutglà es todavía peor. El joven jugador del Barça ha anotado 3 goles en 6 partidos. Esta estadística deja en una excelente posición al catalán, que si sigue a este ritmo en breve llegará a los cinco.
Xavi está encantado con Jutglà
Hasta el propio Xavi ha querido elogiar el buen estado de forma de Jutglà. "Ferran nos está dando muchas cosas. Es un jugador muy maduro y entiende muy bien el juego de posición. Sabe cuando debe atacar el espacio o venir de cara", ha comentado el egarense en la última rueda de prensa.
Aparte de la faceta goleadora del delantero, el técnico azulgrana ha querido poner en valor el juego de su futbolista. En los pocos partidos que ha jugado con el primer equipo ha demostrado tener un gran compromiso dentro del campo, algo que muchos no han hecho en los últimos años.
"Si no hubiera marcado goles también nos hubiera dado mucho. Siempre está bien posicionado y es una maravilla para el equipo. Estoy muy satisfecho", ha añadido Xavi. El rendimiento del ex del Espanyol es totalmente opuesto al de Eden Hazard con el Real Madrid. El belga volvió a tener una nueva oportunidad en la Copa del Rey, y al igual que las anteriores la desperdició.
Los jóvenes sostienen al FC Barcelona. Gavi, Nico, Ansu Fati, Araujo y Abde brillan en pleno apagón de los pesos pesados del equipo.
Buenos datos de Jutglà
Jutglà ha encajado muy bien en el Barça desde el primer momento. Con el Barça B ha marcado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias. Sus números no pasaron desapercibidos para Xavi, que apostó por él por necesidades del guión.
Ferran Jutglà, uno de los goleadores del Barça contra el Elche / FCB
Las últimas dos temporadas jugó en el Espanyol, pero el club blanquiazul prescindió de sus servicios porque no le veían capacitado para jugar en el primer equipo. Todo hace indicar que el jugador se quedará en la entidad azulgrana, ya que Xavi está muy contento con él.