El mensaje, que ya circula por algunos grupos de Whatsapp, es contundente: el propio Alves escribe al entonces presidente en tono cordial, incluso amigable, y se ofrece directamente para volver al Barça. En el texto, el lateral derecho carioca deja claro que quiere dejar atrás el pasado y resolver las diferencias con la directiva del club. Hasta el punto de que le suelta la siguiente propuesta: "Dejemos los orgullos de lado, nos necesitamos y lo sabemos".
Dani Alves estrecha la mano de Bartomeu en presencia de Cardoner / FCB
Esta conversación ha dado la vuelta al mundo. Muchos son los medios que se han hecho eco de esta charla que mantuvieron Dani Alves y Bartomeu. Sport, As, La Razón o Marca son algunos de los medios que han informado acerca de este chat destapado por Culemanía.
Incluso hasta medios internacionales como Sport Bible han publicado esta noticia descubierta por Culemanía.
Esta información ha transcendido mucho, ya que nadie había sacado a la luz esta conversación tan personal entre el ex presidente del conjunto azulgrana y el lateral derecho brasileño. Dani Alves abandonó la disciplina del Barça una vez finalizada la temporada 2015-2016. La conversación con Bartomeu tuvo lugar en 2019, año en que el jugador militaba en el PSG.
Dani Alves responde a la información
El brasileño respondió a la información, documentada, de Culemanía en la que este medio demostraba que pidió su regreso al club el 19 de mayo de 2019 al expresidente Josep Maria Bartomeu. "La vida sabe lo que cada uno merece”, ha sido el mensaje del defensa brasileño a Víctor Malo, director de Culemanía y autor de la información, a través de su cuenta particular de Twitter.
Recientemente, el futbolista manifestó en una entrevista para Alkass Sports Channels: "No hubiese aceptado una oferta suya, me fui cuando él era el presidente y no tenía sentido volver a trabajar con él".
Culemanía ha demostrado que Alves no dijo la verdad en la entrevista, tras tener acceso al citado mensaje de Whatsapp en que el jugador se ofreció a Bartomeu para volver al club en 2019.
Antes, el futbolista se dirigió a Bartomeu: "Sr. presidente, ¿todo bien? Quiero volver allí, quiero volver a mi casa y ¡quiero jugar la Copa del Mundo de 2022 como jugador del Barça! ¡Dejemos los orgullos de lado, nos necesitamos y lo sabemos!". Y terminó su petición con un cariñoso "¡Saludos!"
El mensaje de whatsapp que Dani Alves envió a Bartomeu en mayo de 2019 / CULEMANIA
La respuesta de Bartomeu
Este medio también desveló la respuesta, muy correcta y educada, de Bartomeu: "Hola Dani, para volver, ningún problema, pero deberían estar conforme los técnicos del Barça. ¿Has hablado con Abidal? Abrazo fuerte. Barto". A lo que Alves respondió: "¡Puedo hablarle, si quieres!". Y Bartomeu sentenció: "Informo a Abi y vosotros os llamáis".
El Barça no atendió la petición de Alves en 2019. El defensa brasileño se había ido tres años antes a la Juventus tras rescindir unilateralmente su contrato. En 2017, además, presionó a Neymar para que le acompañara en su aventura con el PSG. Dos años y medio después repitió intento con Laporta y funcionó. Ahora, Alves espera jugar otra vez con el Barça.