El mejor Baskonia fulminó al peor Barça de la temporada. Con las bajas de Oriola, Kuric, Calathes y Abrines, el equipo de Sarunas Jasikevicius sufrió una dura derrota (94-75) en Vitoria en la Euroliga.
El Barça de Vitoria no parecía el Barça que ha derrotado con grandes actuaciones al Real Madrid y el Panathinaikos. Sin muchas ideas en ataque pero, sobre todo, muy blando en defensa, el grupo azulgrana fue devorado por un Baskonia en estado de gracia. Rokas Giedraitis, con 20 puntos, fue una pesadilla para los barcelonistas.
Derrota y multa
El Baskonia resolvió el partido en el segundo cuarto. Con 20-26 en el marcador, el Barça sufrió un colapso total. Un parcial de 16 a 0 evidenció las carencias del equipo de Jasikevicius. Mirotic, con 19 puntos, fue insuficiente en Vitoria. En el Barça regresaron Cory Higgins, ausente por problemas de Lumbalgia, y Sergi Martínez.
La Euroliga, por otra parte, ha comunicado que multará al Barça con 4.000 euros por el comportamiento de su afición en el partido que disputó contra el UNICS Kazan, el pasado 22 de diciembre.