La sexta ola obliga a una reducción de aforos en los estadios
El Consejo Interterritorial ha acordado las nuevas medidas
29 diciembre, 2021 17:58La pandemia está causando muchos problemas en España. Esta ola está siendo muy peligrosa para todos, ya que los contagios se están disparando. El mundo del fútbol está siendo duramente castigado. La Liga está notificando demasiados positivos por día.
Es por ello que se ha decidido tomar medidas para evitar que los contagios sigan subiendo. El Consejo Interterritorial ha acordado hoy en su reunión reducir los aforos de recintos deportivos al 75% en exteriores y 50% en interiores.
Hasta ahora el aforo en interiores era del 80% mientras que al aire libre no había ningún tipo de restricción. De esta forma los estadios de fútbol reducen su aforo al 75%, mientras que los pabellones deberán reducir su capacidad a la mitad. Con estas medidas se garantiza que entre aficionados se guarde la distancia de seguridad pertinente. El objetivo es evitar aglomeraciones y contacto cercano entre personas.
La afición del Camp Nou responde contra el Espanyol con 74.400 aficionados / FCB
Nadie se libra
La medida entrará en vigor el 1 de enero y estará vigente hasta el 31. Esto significa que el Camp Nou no quedará exento de esta restricción. En un principio parecía que algunos estadios como el Camp Nou no iban a sufrirán estas medidas, ya que el Barça no disputará un encuentro en casa hasta el 19 de enero. Sin embargo se ha acordado que la reducción de los aforos dure hasta el 31 de enero.
La Liga no parará
Estas medidas estarán en vigor durante esta sexta ola de la pandemia. Lo que está claro es que la Liga no parará, seguirá siempre que los equipos puedan presentar el mínimo de jugadores del primer equipo para un encuentro.
Los jugadores del Barça celebran con euforia el gol de Ronald Araujo contra el Sevilla / EFE
En caso de no ser así se irán aplazando encuentros. Actualmente la única manera en la que un club pueda solicitar el aplazamiento es que la cantidad de bajas impida tener el límite establecido por la Liga, que indica que el mínimo es 13 futbolistas sanos. De estos jugadores hasta un total de cinco deben tener ficha con el primer equipo.