Odegaard y Oyarzabal celebrando un gol de la Real Sociedad / EFE

Odegaard y Oyarzabal celebrando un gol de la Real Sociedad / EFE

Culemaníacos

La Real Sociedad ultima el fichaje de un ex del Barça

El futbolista necesita tener disputar minutos

24 diciembre, 2021 16:49

La Real Sociedad últimamente está haciendo grandes movimientos en los mercados de fichajes. El equipo donostiarra se está convirtiendo en un claro enemigo del Barça en lo que respecta a las negociaciones.

Recientemente blindó a sus estrellas para que equipos como el azulgrana no pudiesen atacar. El Barça siempre ha manifestado su interés por jugadores como Isak u Oyarzabal. La defensa de la Real ha sido blindarlos con grandes contratos cuyas cláusulas de rescisión son muy altas.

Ahora los guipuzcoanos se han fijado en un futbolista que militó en el Barça. Se trata de Rafinha. El canterano blaugrana salió del Barça debido a que no contaba en los planes del equipo. El brasileño puso rumbo a París, donde tampoco está disfrutando de demasiados minutos. Es por ello que la Real Sociedad se quiere aprovechar de la situación del futbolista.

Rafinha celebra un gol del Barça / EFE

Rafinha celebra un gol del Barça / EFE

Rafinha celebra un gol del Barça / EFE

La Real Sociedad está atenta al mercado

Según Fabrizio Romano las negociaciones están muy avanzadas y si todo sale según lo previsto el hermano de Thiago Alcántara vestirá los colores de la Real Sociedad a partir del próximo mes de enero.

“La Real Sociedad avanza en las negociaciones para fichar a Rafinha procedente del Paris Saint-Germain. Será un contrato de préstamo de 6 meses, hasta junio de 2022”, ha comentado Romano en sus redes sociales.

Si finalmente se zanja el acuerdo, que todo hace indicar que sí, la Real Sociedad ganará polivalencia en su equipo. Últimamente Rafinha se ha sentido más cómodo jugando de interior. A lo largo de su carrera ha ocupado muchas posiciones. Su favorita siempre ha sido detrás del punta.

Rafinha, en un partido con el PSG | EFE

Rafinha, en un partido con el PSG | EFE

Rafinha, en un partido con el PSG | EFE

Con el Barça B en alguna ocasión ha llegado a jugar de delantero centro. Actualmente su rol no es tan ofensivo, ya que juega en el medio del campo. Con el primer equipo no tuvo demasiadas oportunidades, de ahí a que pidiese salir con el objetivo de disfrutar de minutos.

Rafinha busca minutos

Sin embargo en el PSG se ha encontrado con una dura competencia en su posición. La cesión a la Real le vendrá muy bien para seguir creciendo como futbolista. Esta temporada solamente ha jugado 5 partidos con el conjunto parisino. El brasileño quiere jugar y para ello sabe que lo mejor es marcharse a un club como la Real Sociedad. En el Barça tampoco tuvo mucha suerte. Como azulgrana salió dos veces cedido, una al Celta y otra al Inter de Milán.