Robert Lewandowski es sin duda uno de los mejores jugadores del mundo. El delantero polaco es la gran amenaza para el Barça en esta Champions League y la pesadilla de todos sus rivales.
Los números goleadores del ariete son espectaculares. Estos registros han dejado en evidencia el problema principal que tiene el Barça. El conjunto azulgrana está teniendo muchas dificultades para encontrar puerta esta temporada. Tras las marchas de Messi, Griezmann y Luis Suárez al Barça se le ha ido un alto porcentaje de gol.
Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE
Los números de Lewandowski asustan
El club catalán lleva esta temporada un total de 25 goles entre todas las competiciones. Lewandowski lleva 27 él solo. El delantero del Bayern suma dos goles más que el propio Barça.
Marca más goles un solo delantero que todo el equipo azulgrana. Es realmente demoledor este dato. Aquí se refleja la gran carencia de la entidad catalana. Hace unos años era impensable que el Barça estaría falto de gol.
El conjunto azulgrana suma 23 goles en La Liga y solamente 2 en Champions League. De esta forma los azulgranas visitarán el Allianz Arena, sabiendo que su capacidad goleadora es menor que la de Lewandowski. El delantero polaco del conjunto alemán es el dueño y señor de las ocasiones peligrosas de su equipo. Cada balón que toca es motivo de preocupación para el rival.
El promedio goleador del 9 del Bayern es superior al gol por partido. A sus 33 años está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. En el polo opuesto se encuentra el Barça, que está atravesando un grave problema con el gol.
En la primera plantilla azulgrana no hay ningún 9 puro disponible. Con Luuk De Jong no se cuenta, Braithwaite está lesionado y Agüero está a la espera de saber si podrá regresar a los terrenos de juego.
Lewandowski celebrando uno de sus dos goles contra el Barça / EFE
La única y gran esperanza es Memphis Depay, un atacante que no es un goleador puro. El Barça necesita como agua de mayo un delantero centro. Las virtudes de Lewandowski son las carencias del Barça. Al polaco se le caen los goles de los bolsillos. En Champions ya lleva 9 dianas. Es por ello que Joan Laporta está rastreando el mercado de arriba abajo para encontrar un jugador que haga crecer las cifras goleadoras de su equipo.
El Barça necesita un delantero goleador
Cavani, Adeyemi o Haaland han sido los nombres que más han sonado en los últimos meses. El del Dortmund sería el sueño de todo el barcelonismo. Sin embargo a día de hoy la operación es muy complicada. El fichaje más factible sería el de Cavani, que llegaría a Barcelona asumiendo el rol de delantero veterano