Andrés Iniesta en una exposición de cómics / Redes (@andresiniesta8)

Andrés Iniesta en una exposición de cómics / Redes (@andresiniesta8)

Culemaníacos

Jugadores históricos del FC Barcelona

Repasamos cuatro jugadores que han entrado por derecho propio en la historia del club a pesar de haber pasado muy poco tiempo

7 diciembre, 2021 13:38

¿Quieres hacer apuestas con un Perú Codigo Bonus? Pues puede que quieras conocer quiénes son los jugadores más emblemáticos del FC Barcelona. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre algunos futbolistas que han marcado historia, especialmente en la época más exitosa de este club. Y se da la circunstancia de que todos jugaron juntos a lo largo diferentes temporadas.

Xavi

El histórico volante del FC Barcelona ahora es el nuevo míster, que buscará devolver a este club a la gloria que supo tener anteriormente. Sin embargo, en su etapa como futbolista consiguió grandes logros, hasta el punto de ser visto como uno de los ídolos de la afición blaugrana.

Xavi estuvo en el FC Barcelona entre 1.998 y 2.015. Si bien antes de la llegada de Pep Guardiola era un jugador de gran calidad, sin dudas llegó a la élite del fútbol después del 2009, cuando apareció como una pieza esencial del mediocampo. Esto le permitió ser el eje generador de fútbol para aquel histórico equipo.

Iniesta

Iniesta es un caso especial, ya que no solamente es un ícono del FC Barcelona, sino también de España, debido al gol que marcó frente a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2.010. Pues bien, todavía no se ha retirado, aunque está jugando en la liga de Japón, a sus 37 años, donde sigue demostrando destellos de su talento.

En el FC Barcelona estuvo entre el 2.002 y el 2.018, donde fue considerado como el socio perfecto de Xavi. La asociación Xavi-Iniesta ha sido una de las mejores de la historia del fútbol, se complementaban a la perfección. Sin dudas, uno de los cracks que ningún aficionado al fútbol de calidad olvidará.

Messi

El argentino decidió cambiar de aires en esta temporada y abandonar el club de toda su vida, el Barça. Si bien actualmente está en el PSG, está claro que los mejores momentos de su carrera se vieron con la camiseta blaugrana, debido a que mostró temporada tras temporada un rendimiento estelar.

En este club se convirtió en el mejor jugador del mundo, donde ocupó distintas posiciones a lo largo de su carrera. Así, empezó como extremo derecho y supo ser un “falso 9”, con una gran cantidad de goles por temporada y una gran influencia sobre la generación de juego del equipo.

Puyol

Por último, hablamos ahora de un auténtico baluarte defensivo. Puyol también pertenece a la camada de Xavi e Iniesta, aunque en una posición más atrasada. Sin dudas, se ha caracterizado como un profesional que entregaba toda su energía en cada partido, ya que sabía tener un gran nivel en cada uno de los partidos que disputaba.

Es evidente que el FC Barcelona ha tenido grandes íconos a lo largo de toda su historia. Habrá que ver si en un futuro cercano también mantiene a un ramillete así de jugadores en la élite del fútbol mundial. Las esperanzas de los culés se vuelcan en las jóvenes promesas que pueda dar la Masía y en lo acertado que esté la directiva en los fichajes de nuevos jugadores.

--

Contenido especial