El Barça y el Real Madrid son rivales eternos. En el campo y en los despachos. En los buenos y en los malos tiempos. Con sus economías boyantes y con economías de guerra. En verano, los dos colosos del fútbol español se pelearán por un delantero con mucha clase y desparpajo de tan solo 19 años: Karim Adeyemi.

Adeyemi es un jugador zurdo muy veloz, máximo goleador de la Budesliga austriaca con 11 goles en 15 partidos. El pasado verano, se enfrentó al Barça con el Salzburgo y fue una pesadilla constante para la defensa azulgrana. Desde entonces está en la agenda del club barcelonista.

La oferta del Borussia Dortmund

El Salzburgo sabe que no podrá retener en verano a su estrella. De momento ya ha recibido una oferta del Borussia Dortmund por 35 millones de euros. El Barça y el Real Madrid saben que deberían abonar unos 40 millones por un jugador que puede actuar en las tres posiciones del ataque.

Adeyemi con el Salzburgo / Redes



Adeyemi, del Salzburgo, en acción / EFE

El Real Madrid, con Vinicius y Benzema, tiene menos urgencias. El club que preside Florentino Pérez también tiene en el punto de mira a Kylian Mbappé, su gran objetivo. Adeyemi no es imprescindible, pero sí un buen recambio. Es un jugador distinto, muy bueno en el uno contra uno y rápido.

A la espera de Dembelé

En el Barça, en cambio, Xavi reclama el fichaje de uno o dos extremos de primer nivel, a la espera de Osumane Dembelé, que sigue sin renovar su contrato. Adeyemi suele jugar por la izquierda, pero también puede hacerlo por la derecha, a pierna cambiada, y buscando la diagonal.

El fichaje de Adeyemi no sería incompatible con la contratación de Ferran Torres, delantero del Manchester City que habitualmente juega por la derecha pero también puede hacerlo por el centro. El club inglés ha tasado al futbolista en 70 millones de euros y el Barça contempla incluir a algún futbolista para abaratar la operación.