Ferran Torres celebra un gol con el Mánchester City

Ferran Torres celebra un gol con el Mánchester City

Culemaníacos

Ferran Torres, considerado el sexto delantero más valioso por el CIES

El objetivo del Barça cuenta con un valor superior a los 100 millones de euros

6 diciembre, 2021 22:46

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) ha compartido su reciente informe acerca de los jugadores sub-23 mejor cotizados en el mercado. Su publicación, que toma como base el análisis de datos estadísticos, trata de detallar el valor que tienen a partir de su rendimiento y su situación contractual. Uno de los nombres que más ha resaltado en la lista es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para reforzar el ataque: Ferran Torres.

Según el CIES, el atacante español es considerado como el sexto más valioso del mundo. La cotización exacta es sorprendente, debido a que son unos 120 millones de euros. Ese precio le permite estar por encima de jugadores más reconocidos, como es el caso de Kylian Mbappé con 80 millones. Si bien parece irreal que el francés esté por debajo en ese listado, la realidad es que el análisis realizado por el Observatorio especifica que mantiene ese valor porque su vinculación con el PSG termina en el próximo verano. De lo contrario, estaría liderando en lo más alto, junto a Erling Haaland, Vinicius Júnior y Phil Foden, todos con una cifra de 150 millones.

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

Ferran Torres es uno de los grandes nombres que circulan alrededor de la órbita del Barça. Su progresión ha sido destacada, a tal punto que se ha convertido en una pieza importante para el frente de ataque de la selección española. Actualmente se sigue recuperando de una lesión que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde el 14 de octubre. Pero antes de esa molestia, estaba siendo un futbolista clave para el Manchester City de Pep Guardiola.

Pedri, el mejor en la medular

Por otra parte, otro de los análisis compartidos por el CIES es el de mediocampistas mejor valorados del mundo. En ese listado aparece como principal estrella Pedri, con una cotización de 140 millones de euros, junto a Florian Wirtz del Bayer Leverkusen. El canario es una de las jóvenes estrellas más influyentes del continente, lo que ha permitido que su cierre de año sea exitoso: Golden Boy, Trofeo Kopa y el premio de la IFFHS como el mejor sub-20 del 2021.