Messi celebra un gol del Barça / EFE

Messi celebra un gol del Barça / EFE

Culemaníacos

Leo Messi recoge su octavo premio Pichichi

El astro argentino no deja de ganar premios

3 diciembre, 2021 19:16

Messi no puede parar de presumir de galardones individuales, ya que los gana prácticamente todos. El astro argentino viene de ganar su séptimo Balón de Oro, pero también ha querido plasmar su felicidad por ganar otro trofeo.

Se trata del Pichichi. Este galardón lo acredita como el máximo goleador de La Liga. Para muchos la temporada pasada de Messi no fue demasiado buena. Pues sin serlo el argentino ha conseguido ganar el distintivo que le acredita como el mejor jugador del mundo y el de máximo goleador de La Liga.

El actual jugador del PSG ha querido mostrar su felicidad por ganar este premio en sus redes sociales. Messi ha posteado una imagen en su perfil oficial de Instagram sujetando el Trofeo Pichichi.

 

Flamante ganador del Pichichi

La Gala de los Premios MARCA tuvo lugar el lunes en Madrid y el jugador del PSG quiso estar en el evento a través de un vídeo. Ahora, unos días después, el flamante ganador del Balón de Oro ha agradecido el premio a todos sus fans.

“Es un honor estar en la historia de La Liga. Parecía una locura poder conseguir algún día un Pichichi, más aún poder superar a Zarra y nunca pude ni imaginar que llegaría a lograr 8”, ha escrito el mejor jugador del mundo en sus redes.

Tal y como él mismo ha dicho, hace una temporada logró superar a Telmo Zarra. El español sumó un total de seis Trofeo Pichichi a lo largo de su carrera. Leo Messi lo superó con su séptimo galardón y ahora agranda la diferencia tras conseguir ganar el octavo trofeo. Los registros que el astro argentino está superando lo sitúan como el mejor jugador de la historia.

Leo Messi entrenando con el PSG / PSG

Leo Messi entrenando con el PSG / PSG

Leo Messi entrenando con el PSG / PSG

El jugador ha querido agradecer a todos sus ex compañeros del Barça, ya que en parte ellos fueron responsables de mucho de los goles de Messi “Gracias a todos los que me ayudaron a lograrlos y también a Marca por venir en esta ocasión a París a entregármelo. Abrazo”, ha comentado el delantero del PSG. El Pichichi no fue el único galardón que ganó Leo Messi, ya que también recibió el premio de la afición como mejor jugador.

También supera un récord de Hugo Sánchez

Además logra romper otro registro tras sumar su quinto Trofeo Pichichi consecutivo. De esta forma supera a Hugo Sánchez que logró ganar cuatro veces consecutivas este premio. La temporada 202-2021 fue diferente para Messi, ya que todo empezó con el famoso burofax. Sin embargo logró ganar la Copa del Rey y sumar 30 tantos en 30 partidos disputados en La Liga. Su joya de la corona llegó en verano cuando por primera vez consiguió ganar la Copa América.