Dimisión sonada en el FC Barcelona. Las cinco componentes del Grup Edelmira Calvetó (GEC) han dimitido del cargo no remunerado que ostentaban en el club como defensoras de los derechos de la mujer e impulsoras del papel del género femenino en un club dirigido eminentemente por hombres. Entre ellas destaca Sor Lucía Caram, por su perfil mediático, aunque también formaban parte la exdirectiva Susana Monje, Roser Tiana, Cristina Fàbregas y Marta Unzué.
Lo han anunciado a través de una carta que ha llegado también a la redacción de Culemanía, en la que se hace hincapié en la falta de atención que la nueva junta directiva les ha prestado desde que ganaron las elecciones el pasado 7 de marzo. Incluso aprovechan esta carta, fechada el 30 de noviembre, para felicitar a Joan Laporta por la victoria electoral, dejando claro que en todos estos meses no han hablado con él.
La carta, escrita en catalán, se puede leer de manera íntegra desde aquí. En ella, las cinco componentes del grupo explican todas las acciones que han llevado a cabo con el fin de dar más visibilidad a la mujer en el Barça a lo largo de los últimos 10 años. Cabe recordar que el Grup Edelmira Calvetó se creó en 2011 bajo la presidencia de Sandro Rosell, impulsado por las entonces directivas Susana Monje y Pilar Guinovart.
Este grupo cobró una dimensión más importante, si cabe, bajo la presidencia de Josep María Bartomeu y con la exdirectiva Maria Teixidor como persona de la junta más implicada en el citado proyecto. A acontinuación, un resumen de sus logros aquí.