A la tercera va la vencida dicen. Este dicho se podría aplicar a la llegada de Xavi al Barça. El egarense tomó la decisión de regresar al club de sus amores después de alguna que otra negativa. Él mismo reconoció en su rueda de prensa de presentación que antes no era el momento.
La primera vez que el egarense rechazó al Barça fue en enero del año 2020. El técnico catalán estaba al mando del Al Sadd y prefirió quedarse ahí, ya que sabía que las cosas no andaban muy bien en el Barça.
Tras despedir a Ernesto Valverde, el conjunto catalán firmó a Quique Setién. Dados los resultados del equipo la situación no fue la correcta. El equipo perdió La Liga inexplicablemente y cayó eliminado de la Champions con el ya famoso 8 a 2 frente al Bayern de Múnich. Tras ello el Barça se vio en la obligación de despedir a Quique Setién. La entidad catalana tenía que volver a buscar un nuevo entrenador y de nuevo sonó Xavi.
Xavi prefirió esperar
Pues bien el catalán volvió a rechazar al club. Según ha contado él mismo, la respuesta negativa fue fruto a la incertidumbre que se vivía en la entidad. Hay que recordar que en esa temporada se produjo el cambio de presidente.
Xavi no se quería meter en ese embrolló y prefirió esperar para conocer al nuevo presidente. Dos veces que el egarense rechazó al Barça, dos decisiones importantes en su carrera. Y como dice el dicho, a la tercera va la vencida. Esta vez el míster no se lo pensó tantas veces y decidió aceptar la oferta de Laporta.
Es cierto que en un momento le costó dar el paso, ya que en Qatar estaba muy bien asentado con toda su familia. Su mujer fue una de las que animó a Xavi para dar el paso y regresar a Barcelona. El ex capitán del Barça ya maneja la nave del equipo de su vida. A la espera está saber cuánto tiempo durará esta experiencia. Por ahora está intentando dar con la clave de un equipo muy mermado por culpa de las lesiones.
Dispuesto a recuperar la ilusión
El egarense ha conseguido generar un sentimiento de ilusión y positivismo entre todos los aficionados del Barça, algo que hacía muchos años que no sucedía. Su principal objetivo es el de recuperar el estilo, algo que parece que está consiguiendo. Tras dos rechazos, Xavi está más comprometido que nunca con el Barça.