Xavi y Messi, antes de un partido en el Camp Nou / EFE

Xavi y Messi, antes de un partido en el Camp Nou / EFE

Culemaníacos

Messi: “Con Xavi, el Barcelona va a crecer”

El argentino ha valorado la llegada de su antiguo compañero en el Barça

22 noviembre, 2021 23:18

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona ha supuesto un golpe de ilusión a todo el barcelonismo. Distintos compañeros han mostrado su entusiasmo por la oportunidad que tiene el exjugador azulgrana para dirigir el club donde tanto logró triunfar. Uno de los últimos en valorar ese fichaje fue Lionel Messi, que habló acerca del nuevo director técnico culé en una entrevista con el diario Marca.

Messi y Xavi en el Barça / FCB

Messi y Xavi en el Barça / FCB

Messi y Xavi en el Barça / FCB

El astro argentino recibió al mencionado medio de comunicación con motivo del octavo Pichichi que conquistó en la temporada anterior, cuando todavía vestía los colores de la indumentaria del Barça. Como era de esperarse, fue preguntado por la incorporación del egarense como nuevo entrenador y respondió lo siguiente: "Con Xavi, el Barcelona va a crecer, es un entrenador que sabe muchísimo y que conoce la casa a la perfección", expresó La Pulga.

Favoritismo en Champions

Por otra parte, Lionel Messi no quiso pasar por alto el favoritismo que tiene el PSG en la actual Champions League, especialmente por la cantidad de armas que tienen en ataque a su favor. Si bien el argentino detalló que son uno de los candidatos para pelear por el torneo continental, también añadió que "todo el mundo dice que somos los grandes favoritos y no voy a negar que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad".

Lionel Messi, celebrando su primer gol con el PSG / EFE

Lionel Messi, celebrando su primer gol con el PSG / EFE

Lionel Messi, celebrando su primer gol con el PSG / EFE

El cuadro parisino tiene una fuerte obligación en sus hombros de llegar lo más lejos posible en la Champions League. Fueron uno de los grandes protagonistas del reciente mercado de fichajes, por lo que esa obligación está siempre sobre la mesa. Uno de los nombres que arribó en verano fue Sergio Ramos, al que Messi dedicó unas palabras realmente destacables: “Como compañero es un espectáculo".

Actualmente el astro argentino vive un momento positivo, debido al primer gol que anotó en la Ligue 1 durante la victoria del PSG (3-1) contra el Nantes. Esa anotación representa un desahogo tremendo para un Messi que no ha gozado de una adaptación fácil en la capital francesa. Lo más positivo de ese último enfrentamiento es que logró combinar de mejor manera con sus compañeros del frente de ataque: Kylian Mbappé y Neymar. El tridente buscará extender esas sensaciones positivas en el próximo compromiso de Champions League, cuando visiten el feudo del Manchester City el 24 de noviembre.