Del Cerro Grande, perseguido por los jugadores del Espanyol tras pitar un penalti robo a favor del Barça / EFE

Del Cerro Grande, perseguido por los jugadores del Espanyol tras pitar un penalti "robo" a favor del Barça / EFE

Culemaníacos

El “robo” que reclaman los hinchas del Espanyol se hace Trending Topic

La hinchada perica reclama contra Del Cerro Grande y el VAR por señalar una pena máxima discutible

21 noviembre, 2021 01:04

Derbi muy igualado y resuelto con polémica. Las opiniones sobre el partido están divididas. Por un lado, muchos culés aplauden a Xavi por su declaración de intenciones. Sin embargo, si analizamos la ejecución, queda patente que el Barça sigue en el mismo punto donde estaba. Victoria por la mínima y pidiendo la hora ante un Espanyol que generó ocasiones más claras, especialmente en los 15 minutos finales. 

Más división todavía ha generado el penalti señalado a favor del Barça. Cometido sobre Memphis Depay, el crack holandés se encargó de transformarlo. Es el hombre gol del Barça y sigue cumpliendo. Por este mismo motivo, los resultadistas tienen claro el titular del partido: el Barça gana por la mínima, de penalti dudoso y pidiendo la hora. 

Esa lectura es cierta, como también la viral reacción de aficionados tanto del Espanyol como del Real Madrid, que estaban muy pendientes del debut de Xavi, al ver el penalti que marcó las diferencias en el luminoso. La palabra "robo" se convirtió en Trending Topic durante el partido a pesar de que previamente hubo otro posible penalti sobre Nico González u otras acciones criticables, como una clara tarjeta amarilla perdonada a Aleix Vidal

"Penalti de chiste" o "penaltito"

Sin embargo, las redes ardían contra el Barça. Tras el partido, siguió la división. Jugadores del Espanol como Raúl de Tomás aseguraban que "el penalti me parece de chiste". Otro blanquizaul como David López lo definió como "un penaltito". 

Raúl de Tomás, un peligro constante para el Barça en el derbi / EFE

Raúl de Tomás, un peligro constante para el Barça en el derbi / EFE

Raúl de Tomás, un peligro constante para el Barça en el derbi / EFE

"Penalti clarísimo"

En cambio, desde el Barça vieron todo lo contrario. El director del fútbol, Mateu Alemany, fue contundente: "Nosotros respetamos a los colegiados siempre, cuando aciertan y cuando no, pero para mí ha sido un penalti claro. Clarísimo". 

En la misma línea, aunque un poco más moderado, se pronunció Xavi Hernández en sala de prensa: "No he visto la jugada repetida, pero yo creo que es penalti, al menos en directo yo lo hubiese pitado. Me dicen que es penalti, pero no la he visto. Supongo que la acabré viendo 20 veces repetida".