¡A ritmo ganador! El equipo de baloncesto del Barça continúa con sus buenas sensaciones en la Euroliga, tras conseguir una fenomenal victoria contra el LDLC Asvel (60-80) en el estadio Astroballe. Los pupilos de Sarunas Jasikevicius comenzaron con ciertas dudas en ataque en los primeros cuartos, pero lograron despertar a partir de la segunda parte gracias a una gigantesca exhibición de Nicolás Laprovíttola. El argentino fue el héroe de la noche, debido a su enorme producción desde los triples (siete triples y 25 puntos en total).
Dudas en ataque
Los azulgranas comenzaron el enfrentamiento con mejores sensaciones que su rival de turno, aunque sin llegar a ser del excepcional. Los primeros minutos fueron realmente destacables, sobre todo por la participación en ofensiva de Nikola Mirotic con cinco puntos en el primer cuarto. En defensa existió un cierto orden que permitió ostentar una diferencia positiva (9-19) de cara al resto de la noche.
Nikola Mirotic, en una acción contra el LDLC Asvel / FCB
No obstante, ese inicio favorable por parte de los dirigidos por Sarunas Jasikevicius no pudo mantenerse en el segundo cuarto. El LDLC Asvel logró poner mucha presión sobre los culés, a partir de una mejora sustancial en ofensiva con Kostas Antetokounmpo como protagonista, pero sin ser totalmente destacables. Los dos equipos estaban mostrando varios problemas en ataque y defensa, por lo que llegaron al intermedio del compromiso con pocos puntos (28-31).
El show del argentino
El panorama del partido cambió radicalmente desde el tercer cuarto. Los azulgranas lograron desatar lo mejor de su juego ofensivo gracias a Nikola Mirotic, pero sobre todo por el líder del encuentro: Nicolás Laprovíttola. El argentino fue incontenible para la defensa contraria, especialmente por su magnífica precisión desde los triples. En dicho cuarto logró anotar 12 puntos, todos desde fuera del perímetro.
Nicolás Laprovíttola lidera al Barça a una nueva victoria en la Euroliga / FCB
Esa misma explosión continuó contundentemente en el último cuarto. Laprovíttola aprovechó al máximo su confianza para seguir encestando (ocho puntos en el cierre del compromiso). El resto del equipo logró defender acordemente esa gigantesca ventaja que consiguieron desde el tercer cuarto, por lo que victoria solo era cuestión de tiempo. Los minutos pasaron y finalmente el Barça de Jasikevicius obtuvo su segunda victoria entre semana en la Euroliga.