Nico González, titular en el amistoso ante el Girona / FCB

Nico González, titular en el amistoso ante el Girona / FCB

Culemaníacos

Nico González se confiesa: "De interior tengo más libertad"

El canterano azulgrana quiere ser un jugador polivalente

19 noviembre, 2021 15:51

El Barça puede estar de enhorabuena, ya que tiene varios jugadores con un potencial tremendo. Nico es uno de ellos. El joven jugador azulgrana ha irrumpido en el primer equipo con mucha fuerza. Muchos lo han comparado con Sergio Busquets. Sin embargo él ha confesado que su estilo de juego es diferente.

El canterano es hijo del mítico Fran, el del Deportivo. Su padre cosechó muchos éxitos en el equipo gallego. Ahora es Nico el que quiere crecer como futbolista. El joven tiene muy claro que quiere triunfar en el Barça. Es por ello que el club está muy encima suyo, al igual que con el resto de canteranos que están dando el salto al primer equipo.

El gallego ha pasado de ser un jugador del filial a una pieza importante en el primer equipo. Nico se ha confesado en una entrevista donde ha explicado algunas cosas sobre su juego. El jugador, que debutó con Koeman, ha explicado en La Voz de Galicia que su manera de ver el fútbol ha ido cambiando con el paso de los años.

Nico frente al ATM FCB

Nico frente al ATM FCB

A Nico le gusta jugar de interior

Como muchos lo están comparando con Busquets, Nico ha explicado que a día de hoy se gusta más como interior que no como pivote.

“Hace unos meses hubiera dicho que pivote. Pero, en estos partidos me he encontrado muy a gusto de interior”. En las categorías inferiores siempre ha jugado de pivote, por lo que está más acostumbrado, sin embargo cree que tiene más libertad jugando de interior.

“Atrás es dónde más he jugado en las categorías inferiores del Barça. Y me gustaría seguir teniendo más oportunidades ahí atrás, porque creo que me va a ayudar mucho la polivalencia”, ha comentado Nico.

Respecto a la posición de interior ha dicho que “tengo más libertad, estoy más cerca del área y puedo dar asistencias e intentar goles”.

Mensaje muy claro para Xavi. El egarense ya sabe que tiene a un jugador dispuesto a ocupar cualquiera de las tres posiciones del centro del campo. Nico quiere ser un jugador polivalente y eso es algo que le vendrá de lujo al técnico azulgrana.

El hijo de Fran siempre ha jugado al más puro estilo Sergio Busquets, sin embargo tiene esa ambición por querer ocupar otras partes del campo con el objetivo de llegar más a puerta.

El futuro del medio del campo del Barça pasa por él y por Gavi. Este último es algo más vertical y explosivo que Nico, algo que se adecúa más a un interior. Pese a ello el gallego se siente con muchas ganas de probar más posiciones teniendo en mente que él es un pivote.

Nico ante el Levante EFE

Nico ante el Levante EFE

Buen futuro en el Barça

Sea como sea el futuro del club está asegurado con estos dos jóvenes. Todavía se están formando como futbolistas, así que en el futuro se podría llegar a contemplar algún tipo de cambio de posiciones.

Sin ir más lejos, Sergi Roberto siempre había jugado como interior, hasta que Luis Enrique decidió situarle en el lateral derecho. Son muchos los futbolistas que van moldeando sus posiciones. El propio Jordi Alba inició su carrera profesional en el Valencia y en el Nàstic jugando de extremo.

Nico ensalza a Xavi

En la entrevista de Nico en La Voz de Galicia, el joven ha reconocido que no siente más presión por ser hijo de Fran. También ha comentado que Xavi como entrenador es una pasada. Nico está aprendiendo mucho de su nuevo entrenador, y eso es algo que le hará crecer y madurar como futbolista.