Juanjo Brau no seguirá como responsable de fisioterapia del primer equipo / FCB

Juanjo Brau no seguirá como responsable de fisioterapia del primer equipo / FCB

Culemaníacos

Juanjo Brau se va del Barça

El antiguo responsable del área de fisioterapia no quiere seguir en el club

19 noviembre, 2021 20:23

Ruptura definitiva. Juanjo Brau fue uno de los primeros en caer en la estructura deportiva del primer equipo del FC Barcelona tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé. Durante la presencia del entrenador egarense conoció que no iba a continuar como responsable del área de fisioterapia, por lo que la directiva le ofreció la posibilidad de ser reubicado a otro departamento del club; sin embargo, esa decisión no terminó de convencerle y, por ende, ha tomado la determinación de romper su vínculo con la entidad azulgrana.

De acuerdo a la información del diario AS, Brau ha decidido irse definitivamente del Barça tras conocer las alternativas que le habían ofrecido en el club. La citada fuente detalla que el fisioterapeuta considera que está en la posición de aprovechar otros retos en su carrera, por lo que desde las últimas horas ha estado negociando los términos de su salida. De confirmarse su marcha, se rompería oficialmente un ciclo de casi 24 años en el FC Barcelona, de los cuales estuvo 18 años en el primer equipo.

Cambios radicales

La presencia de Xavi ha representado un torbellino arrasante. El nuevo director técnico ha decidido involucrar a personas de confianza para la estructura deportiva del primer equipo, a tal punto que ha hecho hasta ocho cambios el mencionado staff. Además de Juanjo Brau, también están en la lista: Albert Roca, Ramon Planes y Ramon Canal, Joan Ramon Tarrago, Raúl Peláez, Jaume Bartrés y Jordi Melero.

Varios están decididos a mantenerse en el FC Barcelona, a pesar de ser reasignados a otro sector del club. Pero otros sí han sentido la necesidad de dar un paso al costado, entendiendo que no van a ser figuras importantes dentro del actual proyecto deportivo. Sin dudas, la revolución de Xavi ha provocado muchos cambios importantes para tratar de levantar la complicada situación que se vive desde comienzos de la temporada.